Los equipos de Fórmula 1 se unen y aseguran que no han protestado contra Toto Wolff

Mohammed Ben Sulayem en el Gran Premio de Abu Dabi 2023 | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo anunciaba esta semana una investigación a Toto y Susie Wolff sobre un posible conflicto de intereses. Ahora, los equipos se unen y aseguran que no han hecho ningún tipo de protesta.

En las últimas semanas se ha comentado que Toto Wolff recibió información confidencial sobre la infracción del límite presupuestario por parte de Red Bull en 2021. Entonces, la FIA declaró que tomaban nota de la declaración pública e iban a investigar posibles filtraciones. Evidentemente, Mercedes aseguró que eran “acusaciones sin fundamento” y que se enteraron de la investigación por el comunicado de prensa que publicó la propia Federación.

Y las reacciones no se quedaron ahí porque Susie Wolff colgó en su cuenta de Instagram un comunicado en el que aseguraba que las acusaciones tenían “su origen en un comportamiento intimidador y misógino”. El capítulo no ha acabado ocho equipos han emitido un comunicado conjunto.

En todos ellos se pueden leer que no se ha presentado “ninguna queja ante la FIA” con respecto a la acusación por un posible paso de información entre la FOM y un jefe de equipo. En este caso a Toto Wolff. “Nos enorgullece apoyar a la F1 Academy y a su directora general, comprometiéndonos a patrocinar una entrada con nuestros colores a partir de la próxima temporada”, concluían.

Horas antes, Christian Horner, jefe de Red Bull, había comentado para Sky Sports News que no habían presentando ninguna queja sobre Mercedes y Susie Wolff. “Tenemos una gran rivalidad en la pista, pero no hemos presentado ninguna queja oficial ante la FIA ni sobre Susie, ni Toto, ni Mercedes”.

“De hecho, Red Bull ha sido el equipo que más se ha involucrado con la F1 Academy desde sus inicios, hasta el punto de que entre los dos equipos propiedad de Red Bull estaremos inscribiendo tres coches. Por eso hemos estado trabajando estrechamente con Susie. Así que creo que nosotros, como otros, nos sorprendió bastante la declaración que salió anoche, pero ciertamente no fue instigada, requerida o provocada por Red Bull”, cerraba Horner.

El comunicado que subió Haas y el resto de equipos calcó | Fuente: Haas F1 Team
Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.