Alonso y su renovación con Aston Martin: “Probablemente sea mi último contrato”

Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de China | Fuente: Getty images

La noticia de la última semana en la Fórmula 1 es la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin. El asturiano seguirá pilotando para los de verde, como mínimo, hasta la temporada 2026. A pesar de los rumores que le situaban en Mercedes o Red Bull, el asturiano ha demostrado su confianza en Aston Martin con este acuerdo.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de China, el piloto español ha dado algunos detalles que explican su decisión. “Nunca es un momento fácil cuando tienes que tomar algunas decisiones, especialmente ahora que probablemente sea mi último contrato. Quería asegurarme de que era la decisión correcta, en primer lugar, seguir compitiendo en la Fórmula 1 y tener la fuerza y ​​la motivación para seguir corriendo unos años más por mi parte”, ha comenzado Fernando.

“Y, después de eso, asegurarnos de que el equipo tenga el objetivo y la meta para los próximos años de ser ambicioso e intentar seguir mejorando cada vez más. Fue una decisión muy feliz para mí, obviamente estoy muy orgulloso de representar a Aston Martin durante los próximos años“, continuaba el asturiano.

Alonso cree que Honda y las nuevas reglas de 2026 sitúan a Aston Martin como un gran lugar en el que estar. “Obviamente estaremos con Honda y seremos el único equipo con su unidad de potencia. Obviamente es un poco diferente de ser un motor cliente ahora con Mercedes, así que esperamos tener una pequeña mejora en ese aspecto. El equipo está mejorando cada vez más: nuevas instalaciones, un nuevo campus y un nuevo túnel de viento en camino este verano. Hay muchas cosas preparadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y quería ser parte de ello”, asegura Fernando.

En cuanto al momento del anuncio y los rumores que le situaban en el radar de otros equipos, el español ha querido dejar claro que su primera opción siempre fue Aston Martin. “Hay muchos rumores, muchas cosas sucediendo para diferentes equipos y diferentes pilotos. Para nosotros simplemente hemos sido leales el uno al otro, simplemente cumplimos nuestra palabra, y una vez que lo firmamos y acordamos algo, lo anunciamos. Para nosotros fue mucho más simple que quizás para otras personas”, ha concluido Alonso.