Leclerc reconoce la superioridad de Sainz esta temporada

Leclerc, durante la rueda de prensa previa al GP de China | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz es la sensación de la temporada 2024 de Fórmula 1, hasta ahora. El piloto madrileño se ha subido al podio en las tres carreras que ha disputado (no pudo competir en Yeda por apendicitis), con la victoria en Australia como broche de oro a un inicio arrollador. Además, este gran rendimiento llega en el mejor momento para él, con su futuro en el aire.

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, le ha elogiado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China de este fin de semana. “Es difícil de comparar en Baréin, porque yo tuve problemas en carrera. Sin embargo, en las últimas dos carreras simplemente (Sainz) fue más fuerte que yo“, ha admitido Charles.

“Ahora me toca a mí trabajar, sobre todo en el ritmo de clasificación, que normalmente es un punto fuerte. He estado intentando juntar la vuelta buena. Es una línea muy fina entre acertar o equivocarse completamente en la vuelta de salida y colocar los neumáticos en la ventana correcta”, ha comentado el piloto monegasco.

“Por ahora he sufrido más que Carlos. Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es fantástico para el equipo y para mí“, reconoce. Sin embargo, Leclerc no se resigna a seguir detrás de su compañero, y espera revertir esta tendencia en las próximas carreras.

“He estado trabajando mucho en eso y normalmente cuando trabajo en los puntos tengo bastante confianza en mejorar bastante rápido, así que no estoy preocupado. Obviamente, ahora tengo que demostrarlo en la pista, empezando por la clasificación de mañana”, ha valorado.

En cuanto a las opciones de Ferrari en el circuito de Shanghái, Leclerc es optimista, aunque manteniendo los pies en el suelo. La Fórmula 1 no corre en este circuito desde 2019, por lo que hay muchos interrogantes por resolver. “Sobre el papel, creo que es una pista en la que podríamos ser un poco más fuertes en comparación con Suzuka“, ha confesado, aunque no quiere precipitarse. “Sigo pensando que Red Bull tendrá la ventaja este fin de semana y sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismos”, ha concluido Leclerc.