Fernando Alonso: “No tenemos resueltos todos los problemas, pero estamos en mejor forma”

Fernando Alonso en los test de Abu Dabi | Fuente: Alpine F1 Team

Nueva temporada, nueva normativa y nuevas ilusiones de Fernando Alonso. A pesar de las salidas que sigue habiendo en el equipo, el bicampeón del Mundo cree que Alpine está mucho mejor que en 2021.

El equipo francés consiguió cerrar la quinta posición del Mundial después de la victoria de Esteban Ocon en Hungría y el podio de Alonso en Catar. Durante este invierno, se ha confirmado la salida de Marcin Budkowski y el asesor Alian Prost, este último con polémica, además. Se espera que antes de que comience la temporada llegué Otmar Szafnauer.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, está convencido de la mejora gradual de la escudería. Alonso está de acuerdo con su equipo. “Todavía no tenemos resueltos todos los problemas, pero todos tendrán una opinión diferente. Obviamente, con la experiencia de haber trabajado para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, y otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre tratas de hacer que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022”, comenta el español en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Fernando Alonso en el podio de Catar | Fuente: Getty Images

Después de una temporada de altibajos, el bicampeón del Mundo confía en lo que se está haciendo. “Creo que estamos en mejor forma ahora que en el pasado marzo antes de Baréin, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro de que tendremos que arreglar”. Motor y aerodinámica, los elementos claves para el piloto. “Creo que debemos reducir la diferencia en cuanto a motor, por eso existe este nuevo proyecto. También debemos cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico”.

“Es difícil saber cuál es la diferencia, por lo que en este momento solo hay esperanzas, pero entiendo que esas esperanzas las tienen todos los equipos. No es solo para nosotros, y lo que nos encontraremos este año es un territorio completamente desconocido”, decía sobre lo que se puede esperar de este 2022.

Alonso tiene claro que tienen los recursos adecuados para hacer frente a equipos como Red Bull, Mercedes o Ferrari. “Soy optimista, tenemos los recursos adecuados. Tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, todos nuestros altos cargos están comprometidos con la Fórmula F1”. También pone el foco en reglas como el límite presupuestario. “Debería ayudar porque ya no hay un presupuesto ilimitado para los mejores equipos. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos y depende de nosotros hacer un buen coche”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.