Mercedes asegura más fiabilidad en su unidad de potencia

El W12 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Esta misma mañana, Mercedes AMG ha presentado el W12. Nueva decoración y grandes cambios aerodinámicos que afectaran al rendimiento, aunque lo importante está en el interior. Hywel Thomas, Director General de Mercedes AMG en motores de alto rendimiento, ha dado detalles de la nueva unidad de potencia.

Los alemanes también traen una nueva unidad de potencia, con la cual esperan dar el octavo título a Lewis Hamilton, mientras que como Constructor han de sumar el séptimo. “Hemos trabajado duro para dar el siguiente paso de desarrollo”, comentaba Thomas en un comunicado que ha lanzado Mercedes tras la presentación.

Más tarde explicaba en las tres áreas que se ha trabajado con más hincapié. “En primer lugar, hemos continuado el desarrollo de la tecnología en la Unidad de Potencia. La segunda área es la fiabilidad. Y también tenemos algunas innovaciones completamente nuevas que estarán en la PU por primera vez”.

Thomas confirmo que los esfuerzos se han centrado en el MGU-K, el cual dio algunos problemas durante la pasada campaña. “En 2020 presentamos un rediseño del MGU-K. Nos ayudó a dar un sólido paso adelante en el rendimiento, pero fue un diseño que resultó ser difícil de fabricar y ensamblar consistentemente. Para 2021, hemos vuelto, mirado ese diseño y construido una comprensión de dónde han salido los fracasos. Lo hemos cambiado para este año”.

McLaren se une a la gran familia de Mercedes, ya que los de Woking volverán a montar esta unidad de potencia. Además de reunirse con un “viejo amigos”, Thomas asegura que ganan un aprendizaje. “Lo que ganamos es otro grupo de diseñadores de chasis mirando la PU, mirando cómo funciona, cómo se integra en el coche, cómo está funcionando con el resto del paquete”.

De cara a 2022 el chasis sufrirá grandes cambios, no en la unidad de potencia, pero esta ahí que adaptarla. “Eso también nos afecta a todos en Brixworth porque poner la PU en un chasis completamente nuevo significa que habrá algunos cambios donde se monta la unidad de potencia”. De todos modos, los quebraderos de cabeza vendrán cuando trabajen en ese W13.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.