Alpine no se vende a pesar de los últimos rumores

Pierre Gasly en el GP de Japón | Fuente: Getty Images

Tras las primeras cuatro carreras de la temporada 2024, la situación de Alpine ha sido objeto de atención, relevando un rendimiento decepcionante que los coloca en la parte trasera de la parrilla.

A pesar de contar con el respaldo del Grupo Renault, Alpine ha mostrado un rendimiento muy por debajo de las expectativas que se habían fijado. En febrero de 2023, durante la presentación de su nuevo coche, el equipo había manifestado sus ambiciosos objetivos de acercarse a los principales equipos, entonces encabezados por Red Bull, Ferrari y Mercedes, después de haber terminado en cuarto lugar el año anterior.

Sin embargo, 14 meses después, la realidad es muy diferente. Las salidas de importantes figuras como el director general, Laurent Rossi, el responsable del equipo, Otmar Szafnauer, y dos nombres destacados como Alan Permane y Pat Fry, no han impulsado al equipo hacia adelante, sino más bien lo contrario, llevándolo hacia el fondo de la clasificación. La situación ha provocado especulaciones sobre la posibles venta del equipo. Aunque Alpine ha negado tales rumores, no se puede descartar esta posibilidad a corto o medio plazo, dado el difícil escenario en el que se encuentran.

La visibilidad de la marca en la Fórmula 1 se ve comprometida al ocupar las últimas posiciones. La presión aumenta, especialmente cunado el propietario es una fabricante de automóviles, ya que ver su nombre en la parte inferior de la tabla puede afectar negativamente as su reputación. Si Renault decide vender la estructura de Enstone es probable que haya varios interesados, aunque surgirán desafíos adicionales, como las restricciones sobre el uso de las unidades de potencia, lo que podría limitar el número de posibles compradores.

Sin embargo, todo esto son especulaciones. Un portavoz de Alpine, según recoge Motorsport.com, habría negado todos estos rumores sobre una posible venta. “Los rumores e historias sobre la venta del equipo son falsos. El equipo categóricamente no está a la venta”.