El nuevo motor de Alpine dice basta en el tercer día de test

Alonso tiene los primeros problemas con el A522 | Fuente: Getty Images

No comenzaba del todo bien la jornada para Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En primer lugar, tuvo un trompo, pero pudo volver al garaje sin contratiempos.

Los mecánicos trabajaron durante unos minutos en el A522 antes de volver a pista, pero las malas noticias continuaron. El Alpine de Fernando Alonso echaba humo de la parte trasera y se vio obligado a parar en mitad de la pista. Los franceses aseguraban lo siguiente: “Fernando pidió detener el coche en la curva 13 debido a una pérdida de presión”.

Provocó, de esta manera, la primera bandera roja de la jornada cuando aún no se había completado la primera hora de sesión. Un palo para Alpine, que de confirmarse rotura podrían perder muchísimo tiempo en el garaje. Podría también ser una fuga de aceite, lo que sería un problema menor.

‘El Plan’ no ha comenzado bien. Alpine ha dado 252 vueltas entre las tres jornadas de pruebas antes de este problema, pero perder tanto tiempo con solo seis días de test y una nueva normativa, puede ser un contratiempo importante. Algunos equipos ya están probando algunas piezas que llegaron nuevas desde la fábrica.

Hasta este punto, Alonso había completado 12 vueltas, además de ser el piloto más rápido en pista con un 1:21.242. Ahora los mecánicos de Alpine deben trabajar dura para perder el menor tiempo posible. Si no lo reparan antes de la pausa para comer, Alonso ya habría acabado su rodaje en esta semana y tendría que esperar a Baréin.

La incredulidad de Alonso en Barcelona | Fuente: Getty Images
Durante la tarde, los franceses confirmaron que el problema era hidráulico y que no volverían a pista durante toda la jornada. Su siguiente salida a pista será en Baréin.
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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.