Newgarden lidera la primera jornada de entrenamientos en Indianápolis

Josef Newgarden en la prueba celebrada en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Josef Newgarden en la prueba celebrada en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ha empezado sus pruebas en el Indianápolis Motor Speedway de cara a las 500 Millas que se disputarán en el mes de mayo.

La jornada empezaba con una sesión para los veteranos, seguida de unos minutos exclusivos para los novatos, mientras que, al final del día, todos los pilotos se vieron las caras en la pista. Josef Newgarden, el vigente Campeón de las 500 Millas de Indianápolis, marcó una vuelta rápida de 228.811 mph de velocidad media en las dos primeras horas de jornada.

Kyle Larson consiguió una segunda posición con una media de 226.384 mph. El Campeón de la NASCAR disputará sus primeras 500 Millas, pero también incluye correr en las 600 millas de NASCAR en Charlotte Motor Speedway el mismo día, el domingo 26 de mayo. Scott Dixon terminó tercero con su Chip Ganassi, mientras que el actual Campeón de la IndyCar, Alex Palou, terminó cuarto con una velocidad media de 226.201 mph.

Ya entrada la tarde, Colton Herta colocaba su Andretti en la quinta posición con una vuelta de 225.907 mph, pero la lluvia apareció. Scott McLaughlin, Ed Carpenter, Kyle Kirkwood, Christian Rasmussen y Félix Roseqnvist completaron el TOP 10. No hubo incidentes, aunque si alguna interrupción por inspecciones de la pista o humedad.

Los seis pilotos que se enfrentaban al Programa de Orientación y Actualización para novatos pudieron completar las tres fases. Marco Andretti fue el más rápido de ese grupo con un mejor tiempo de 222.734 mph que le colocó decimoséptimo en la general. Katherine Legge, que participará con Dale Coyne Racing, fue segunda entre todos estos pilotos con una velocidad de 220.664 mph. Pietro Fittipaldi y Kyffin Simpson dieron el mayor número de vueltas, 80 cada uno.

Ryan Hunter-Reay corrió el menor número de vueltas, siete, terminando 34º con una mejor marca de 206.290 mph. Callum Ilott, que sustituyó al lesionado David Malukas en Arrow McLaren, se quedó con ocho vueltas, en vigesimoséptimo lugar de la general con una velocidad media de 221.085 mph.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.