Aston Martin insiste en las actualizaciones de la normativa para 2026

Drugovich durante los test de pretemporada en Baréin | Fuente: Aston Martin F1

El inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 trajo consigo el regreso del efecto suelo y una nueva normativa técnica. Sin embargo, estos cambios también incluyeron problemas, como el famoso porpoising y el incremento del peso de los monoplazas, que siguen causando dolores de cabeza a las escuderías.

Para 2026, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) planea introducir nuevos chasis y unidades de potencia. Aunque todavía se desconocen algunos detalles aerodinámicos, estos serán vitales para determinar qué escudería podrá competir por ganar el campeonato. Aunque no existe un borrador oficial de la Federación Internacional y no se pueden trabajar en estos coches debido a una norma, ya hay preocupación en el ambiente.

Mike Krack, director de Aston Martin, compartió con RacingNews365.com que ya se celebró una reunión para discutir los monoplazas del futuro. “Hubo una reunión en marzo en la que se discutieron muchas cosas. Creo que el objetivo es tener un reglamento completo para finales de junio”, dijo Krack.

El director de Aston Martin enfatizó la importancia de tener la normativa lo antes posible, ya que representa un gran cambio para todos. “Así que tenemos que ver cuáles son los objetivos de peso, cuáles son los diseños de los vehículos, cuáles son los tamaños de los neumáticos. Hay muchas discusiones en marcha en este momento, así que no deberíamos tener demasiados retrasos”, explicó.

Krack comenzará a trabajar en el monoplaza de la próxima generación en la nueva fábrica que construyeron cerca del circuito. Aunque Luca Furbatto, otro nombre importante del equipo, confirmó recientemente que todavía no saben si su coche de 2025 estará en el túnel de viento que se inaugurará en pocos meses, es seguro que el vehículo que se regirá con la siguiente normativa estará en esa útil herramienta en la sede de Aston Martin.