Williams retrasará sus actualizaciones para hacer un tercer chasis

Albon tras su incidente en Australia
Albon tras su incidente en Australia | Fuente: Getty Images

El accidente de Alexander Albon durante la práctica inaugural en el circuito Albert Park resultó en un chasis insalvable, lo que obligó a Williams a competir con un solo coche en la carrera.

La escudería con sede en Grove ha iniciado la campaña sin un chasis de repuesto disponible, lo que resultó en que Logan Sargeant quedara al margen para permitir la competencia de Albon. Williams no ha logrado sumar puntos en 2024 y James Vowles confesó que la situación “inaceptable” también ha dejado al equipo en desventaja para recuperar terreno frente a sus rivales.

Vowles, al ser preguntado si el accidente de Albon en la curva seis había obstaculizado las intenciones de actualización del equipo, dijo a PlanetF1.com. “Sin duda, lo hará. Ningún equipo planea no tener un tercer chasis, no en la Fórmula 1 moderna. La última vez que tuve eso fue en 2009 . Es simplemente inaceptable no tener dos de tus coches en la pista luchando uno al lado del otro”.

Williams se comprometió a una renovación con su desafiante 2024, el FW46, y apuró los plazos mientras se esforzaba por tenerlo todo para las carreras desde el inicio de la ronda inaugural. Vowles admite que Williams tuvo que sacrificar la construcción de un chasis de repuesto, y la posterior reconstrucción también desvió tiempo y recursos de sus actualizaciones planificadas. “Es el caso de lo que estamos haciendo en este momento. La razón por la que ha surgido este contratiempo es porque estamos en desventaja con todo”.

El director técnico confirmó que Williams está en camino de reparar el chasis a tiempo para el Gran Premio de Japón de este fin de semana para permitir que Sargeant vuelva a la acción de carreras. Sin embargo, el ex director de estrategia de Mercedes admitió que Williams se dirigirá al circuito de alta velocidad de Suzuka sin un tubo de repuesto por cuarta ronda consecutiva.