Barnard, el más rápido de los Libres 0 en Misano; Azcona terminó sexto

Barnard durante los Libres 0 del ePrix de Misano 2024 | Fuente: Fórmula E
Barnard durante los Libres 0 del ePrix de Misano 2024 | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha organizado en Misano lo que considera los Libres 0, dedicado exclusivamente a aquellos pilotos considerados rookies de la categoría. McLaren puede presumir de que su piloto ha sido el más rápido.

Los novatos, que pronto esperan tener un asiento en la categoría eléctrica, no han perdido el tiempo y han llenado la pista durante los 30 minutos de sesión. Nueve pilotos abandonar pronto el Pit-Lane, mientras que Caio Collet, con Nissan, y Jordan King, junto a Mahindra Racing, no salieron hasta que pasaron los primeros 15 minutos.

Taylor Barnard, pilotando el Gen3 de McLaren, tenía algo de ventaja sobre el resto de pilotos, ya que participó en las pruebas de pretemporada celebradas en Valencia el pasado mes de octubre. El joven de 19 años fue el más rápido en el circuito de Misano con un tiempo de 1:18.762. Robert Shwartzman también fue rápido con el DS Penske, además de tener la experiencia en Fórmula E, la tiene en este circuito.

Terminó a solo una décima de Barnard. Zane Maloney fue tercero, seguido de Tim Tranmitz con el ABT Cupra y Matt Campbell a bordo del Porsche. Se esperaba la oportunidad para el piloto de Porsche por su victoria en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Bathurst para Porsche. Se subió al podio también en los 1.812 Kilómetros de Catar.

Undécimo terminó Sheldon van der Linde, pero la sesión acabó antes de tiempo para él por culpa de un fallo mecánico en su Porsche. King, que además estará con Mahindra en lugar de Nyck de Vries, tuvo problemas en los frenos y no pudo probar todo lo que le hubiera gustado. Paul Aron, que también estará en Berlín con Envision Racing, terminó a dos segundos de Barnard.

El español Mikel Azcona con ERT Fórmula E consiguió el sexto mejor tiempo, mientras que Yann Eharlacher, con Maserati, fue noveno. La próxima oportunidad para los rookies vendrá en Berlín, ya que habrá un test a los pocos días de finalizar el ePrix en la capital alemana.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.