Corea del Sur, interesada en volver a la Fórmula 1 en 2026

Fernando Alonso celebrando la victoria en el GP de Corea 2010 | Fuente: @AutoBild

El Gran Premio de Corea ya fue una realidad, pues albergaron cuatro ediciones entre los años 2010 y 2013 en el circuito de Yeongam. Ahora, el país asiático estaría interesado en volver a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 2026 con una propuesta de circuito urbano en las calles de Incheon, ciudad que limita con la capital del país, Seúl.

El proceso se ha acelerado en los últimos días, pues el propio alcalde de Incheon acudió al GP de Japón para reunirse con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para presentarle una carta con la intención de albergar de nuevo una carrera en Corea. Incheon cuenta con una población de 2,6 millones de personas y uno de los aeropuertos más modernos del mundo, algo que facilitaría la visita de la F1 a la ciudad coreana. “Incheon es el mejor lugar en Corea del Sur para albergar un Gran Premio de Fórmula 1”, comenta Yoo Jeong-bok, alcalde de la ciudad al medio Yonhap News.

En los últimos años hemos visto como el calendario de la Fórmula 1 cada vez es más amplio. Este año tendremos 24 Grandes Premios y no es una locura pensar que podría llegar a crecer más en el futuro. Además, hay una clara corriente dominante: los circuitos urbanos. Las Vegas, Miami, Yeda o Madrid son algunos ejemplos de los últimos circuitos que han aterrizado en el gran circo que marcan la tendencia.

Además, en las últimas temporadas, sedes antiguas han conseguido volver al calendario, claro es el caso de Emilia Romagna o los esfuerzos que se están haciendo desde Sudáfrica para que la F1 vuelva a correr en Kyalami. Con todo este contexto, parece que la Fórmula 1 está de moda, y volver a tener un Gran Premio de Corea, con un proyecto ambicioso como el de Incheon, puede convertirse en una realidad.