Tras un inicio de temporada bastante discreto, Antonio Félix Da Costa ha conseguido remontar desde la decimocuarta posición, adelantado en la penúltima vuelta a Oliver Rowland para proclamarse como ganador del ePrix de Misano. El piloto brasileño sigue la tendencia ascendente que mostró tanto en São Paulo como en Tokio y acalla los rumores que colocaban a Nico Müller en su asiento.
“Hemos tenido un comienzo difícil de la temporada y he estado aquí antes. Dije hace varias carreras que no es el momento de salir e intentar ganar una carrera. Tenemos que empezar a construir el impulso lentamente y creo que hemos ejecutado esa idea perfectamente”, dijo el brasileño en la rueda de prensa post-carrera.
“Hice buena carrera en Sao Paulo, también en Tokio y ahora, una victoria aquí. Esto hace que la presión baje un poco y creo que nos pone un poco en esa pelea de campeonato. Llegó en el momento adecuado«, confesó. El campeón del mundo también fue preguntado si los cambios que hizo Porsche en su coche le habían ayudado a recuperar la forma. “Es una combinación de muchas pequeñas cosas técnicas, no técnicas, yo mismo, mi conducción… y ahora va mejor”, añadió.
🏊🛟 A pool dive from @afelixdacosta?
After a victory, you can do anything and everything! 🙃#PorscheFormulaE #Raceborn #MisanoEPrix pic.twitter.com/xmsNiRmnp8— TAG Heuer Porsche FE Team (@PorscheFormulaE) April 13, 2024
Misano se ha convertido en una de las carreras más duras del campeonato en lo que a gestión de batería se refiere. Esto, sumado a la cantidad de coches juntos crean una combinación donde cualquier despiste puede llevarte a cometer un error que comprometa tu carrera. El piloto de Porsche también comentó que no pudo seguir el plan de gestión que tenían planeado. «Hubo vueltas en las que realmente no fueron según lo planeado, pero supongo que fue lo mismo para todos».
«En cada curva, cada vuelta, cada recta… Tienes que estar completamente alerta para tratar de reaccionar a lo que los otros 21 pilotos pueden hacer. La paciencia ha sido la clave hoy. Hemos conseguido mantener el coche a salvo y al mismo tiempo ser eficientes con la batería. Nos ha ido bien, pero muy fácilmente podría haber salido mal. Estoy satisfecho con la forma en que lo abordamos», comentó.