Porsche presenta su 99x electric: el coche para llegar a lo más alto en la nueva era

El 99x electric de Porsche. Foto: Porsche Fórmula E.

Porsche ha presentado su 99x electric, el primer coche con el que buscan llegar a lo más alto de la Fórmula E en su nueva era. La marca alemana quiere más con los Gen3, después de una etapa pobre con los coches de segunda generación, en los que todos esperaban más de ellos. Hay mucho optimismo en estos momentos en la estructura y quieren alcanzar la gloria pronto.

Porsche no ha tenido un desempeño ideal desde que aterrizaron en la Fórmula E en su sexta temporada. Tras unos cuantos segundos puestos, los de Stuttgart lograron su primera victoria el año pasado en México, pero desde entonces no volvieron a ganar. Todos esperaban más de ellos desde su llegada, pero ahora tienen una gran oportunidad para reivindicarse.

El 99x electric es el primer coche de Porsche para la era Gen3, en la que tienen depositadas grandes esperanzas. Sus sensaciones han sido muy buenas desde el comienzo y en cuanto a colores, el diseño es bastante continuista. Negro, rojo y blanco se mantienen como colores principales, mientras que el primero de los tres gana más protagonismo en comparación con decoraciones anteriores.

Antonio Félix Da Costa llega a Porsche con mucha ilusión y con ganas de volver a lo más alto en Fórmula E. El campeón de la sexta temporada ha abandonado de DS Techeetah tras tres años y ahora entra en un proyecto muy prometedor pero que aún no ha dado sus frutos. El claro objetivo es ganar y lo darán todo para conseguirlo lo antes posible.

“Nuestro nuevo coche es un gran paso hacia delante, más ligero y potente que el anterior. Como nuevo piloto de Porsche, he aprovechado las últimas semanas para conocer a los ingenieros y mecánicos y encontrar mi lugar en la estructura. Me lo han puesto todo muy fácil y tanto Pascal como yo tenemos el objetivo de llevar a Porsche a lo más alto. Es una marca ganadora y queremos ganar lo antes posible”, ha declarado Da Costa.

Pascal Wehrlein se mantiene dentro de la estructura en la que será su tercera temporada. El alemán ha evolucionado mucho como piloto estos años, pero aún debe dar el paso definitivo hacia los títulos, el cual podría llegar con este coche. Desde el primer momento sus sensaciones han sido buenas y eso siempre es señal de optimismo.

“Son momentos muy emocionantes para todos. En los test con el nuevo coche, me he sentido muy cómodo desde el inicio y el progreso ha sido muy bueno. Hemos ido ganando rendimiento poco a poco, pero la eficiencia será realmente importante. Tenemos tiempo hasta que empiece la temporada y necesitamos prepararnos bien para la primera carrera en México”, ha comentado Wehrlein para cerrar.