¿Tuvo algo que ver la salida de Steiner en la decisión de Hülkenberg? Nico se acuerda de él en su despedida de Haas

Guenther Steiner y Nico Hülkenberg en 2023. Foto: Haas F1 Team.

Nico Hülkenberg agradece especialmente a Guenther Steiner su confianza por haberlo fichado para el equipo hace año y medio. El alemán no se ha olvidado del italiano en su despedida de Haas y no ha mencionado al actual jefe, Ayao Komatsu. El tardío y polémico cambio de directivo podría haber influido en cierto punto en su decisión final.

Hülkenberg regresó a la Fórmula 1 en 2023 de la mano de Haas, en una decisión que fue puramente de Steiner. El italiano prescindió de Mick Schumacher para contratar a un piloto más experimentado y sin duda, Nico, ha sido el más rápido de todos los que ha habido en ese equipo. En su despedida, no se ha olvidado de Guenther, alguien muy cercano a él que, sin duda, de una forma o de otra, puede haber influido en su decisión de fichar por Audi.

“Me gustaría darle las gracias a todo el equipo de Haas en Fórmula 1, especialmente a Gene y Steiner por confiar en mí hace año y medio y hacer posible este regreso. Haré todo lo posible para que las últimas 19 carreras sean lo más exitosas posibles”, ha comentado Hülkenberg.

En 2025, Hülkenberg será parte de un nuevo proyecto a sus 38 años. El alemán vuelve a Sauber, donde ya estuvo en 2013, para una temporada de transición, con la mirada puesta en la llegada de Audi a la Fórmula 1. Habrá una alianza germana en la nueva normativa de motores y ahora, queda saber quién será su compañero de equipo. Carlos Sainz suena, pero también hay otros nombres interesantes en el mercado.

“Es un proyecto con grandes ambiciones y un desafío muy interesante, en el que tengo puestas muchas esperanzas. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann han sido de mucha confianza. Son dos personas con mucha personalidad, algo que aprecio mucho y no hemos necesitado apenas tiempo para entender cuáles son nuestros objetivos en común”, ha finalizado.