Esta semana arrancan en IMS los preparativos para las 500 Millas

Fuente: Penske Entertainment Corp.
Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar celebra esta semana las primeras pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Habrá que tener una mirada puesta en el clima, ya que se esperan lluvias para las dos jornadas programadas.

Se espera que la actividad comience este miércoles 10 de abril a partir de las 17:00 CEST con las primeras vueltas de instalación. A partir de las 17:05, habrá una sesión de veteranos que se alargará hasta las 19:00. Después vendrá el turno de los novatos o aquellos pilotos que estén obligados a hacer el ‘refresh’. Por último, desde las 21:00 hasta las 0:00, todos podrán salir a pista. El jueves 11 de abril será una sesión abierta desde las 16:00 hasta las 22:00.

La noticia estará en Arrow McLaren, ya que se espera que Callum Ilott continúa en lugar de David Malukas. El británico sufrió un accidente y lesiones en su muñeca, por lo que se perderá este Indy Open de dos días. Patricio O’Ward, Alexander Rossi y Kyle Larson volverán a recibir al ex piloto de Juncos Racing. McLaren espera tener a Malukas para Long Beach, cita que coincide con las 6 Horas de Imola del Campeonato de Resistencia y que impediría a Ilott correr.

Las 500 Millas de Indianápolis están programadas para el 26 de mayo, pero los días antes se vivirán intensas jornadas de entrenamientos y de clasificación. Para la nueva edición habrá varios rookies, que son Tom Blomqvist con Meyer Shank Racing, Linus Lundqvist, Kyffin Simpson y Marcus Armstrong con Chip Ganassi, Kyle Larson con Arrow McLaren, Nolan Siegel con Dale Coyne Racing y Christian Rasmussen con Ed Carpenter Racing.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.