Schareina, lesión superada y victoria en Portugal

Schareina celebra la victoria en Portugal | Fuente: ASO
Schareina celebra la victoria en Portugal | Fuente: ASO

Honda volvió a disputar una ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid en Portugal después de saltarse el Abu Dhabi Desert Challenger, que tuvo lugar un mes después de Dakar. Los nipones no dudaron en inscribir a Tosha Schareina, que ha acabado llevándose la victoria.

El piloto español comenzó el Dakar 2024 con victoria en el Prólogo, después de ganar en el Desafío Ruta 40 en Argentina de la temporada pasada e hizo un podio en México. En la primera etapa del Dakar, Schareina sufría un accidente que le obligaba a abandonar. “Un golpe muy duro”, dijo en su momento.

La lesión de la muñeca ya está olvidada y lo ha demostrado en Portugal. El objetivo de Schareina es “aspirar a lo máximo posible”, pero ahora mismo, la desventaja en el Mundial con Ross Branch es de 36 puntos. “No fuimos a Abu Dabi, me caí en el Dakar, llegué aquí con cero puntos… y es cierto que nos quedan dos carreras más, pero estará muy difícil luchar por algo”, dice el español en unas declaraciones que recoge AS.com.

Pero la próxima ronda es en Argentina, donde ganó su primera carrera del W2RC la temporada pasada. “Me trae muy buenos recuerdos, fue mi primera victoria en el Mundial y vamos a luchar por repetirlo”. Llegará con el doble de confianza después de la victoria en Portugal tras superar una lesión. “Se ha hecho largo, pero nos hemos recuperado bien. Primera carrera después del Dakar y primera victoria del año, es súper emocionante”.

“Solo un mes después estuvimos corriendo en Japón una carrera del Mundial de eléctricas y la verdad que lo hemos podido recuperar super rápido y bien. Por esa parte estoy muy contento. No me he resentido, decir que sí sería poner excusas, pero me he sentido bien. En Japón sí que tuve alguna molestia, pero aquí no me he resentido para nada y he podido pasarlo bien”, añadía sobre ese contratiempo en su muñeca.

Schareina dice que ha sido una carrera dura con formato del Dakar, pero lo que más le ha gustado es estar cerca de la gente. “Siempre está bien correr cerca de casa y que haya más carreras de estas, cerquita. Se nota mucho toda la gente animando porque a veces lo echamos de menos”, cerraba el español.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.