Esteve y Villalobos, novenos en el Rally Raid de Portugal: “Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera”

Esteve, Villalobos y todo el equipo del Repsol Rally Team | Fuente: mediage.emailsp.com
Esteve, Villalobos y todo el equipo del Repsol Rally Team | Fuente: mediage.emailsp.com

Lo han vuelto a hacer. Isidre Esteve y Txema Villalobos han conseguido la novena posición en la general de la categoría Ultimate durante el Rally Raid de Portugal. Un resultado alentador de cara al Dakar 2025.

Han sido cinco días de exigencia máxima en Portugal, tanto física como técnica. Esteve y Villalobos han demostrado una vez más que nadie les para. Su extraordinario ritmo les ha permitido acabar novenos en la clasificación general de la categoría Ultimate, tras pelear cada día con los mejores. El recorrido de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid ha sido extremadamente duro, después de las lluvias en las últimas semanas.

Las pistas sufrieron modificaciones notables y obligaron a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos. Estas etapas lentas complican la vida de los 4×4 de última generación, como lo es el Hilux T1+ que lleva la pareja catalana. “Sabíamos que el Rally Raid de Portugal sería distinto, sin navegación, con pistas muy estrechas de las que me acordaba cuando había venido a correr en moto”, decía Esteve en un comunicado del equipo.

“Encima, la semana antes había llovido muchísimo, lo que acumuló mucho barro en la pista y nos puso las cosas muy difíciles. Luego, cuando entramos en Badajoz estos días atrás, tuvimos una Especial mucho más abierta y rápida, donde disfrutamos muchísimo con el público. Para mí ha sido un buen entrenamiento de pilotaje cien por cien”, añadía sobre lo que se ha encontrado durante el Rally.

Esteve ha querido forzarse porque esta carrera ha significado el arranque de su preparación para la próxima edición del Dakar. “Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera, arriesgamos donde creímos que podíamos hacerlo, pero siempre guardándonos un poco porque era clave llegar al final de una pieza. Es nuestra primera carrera de preparación para el Dakar 2025, y al final obtuvimos también un gran resultado, así que nos vamos muy contentos”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.