Laia Sainz e Isidre Esteve, en el ritmo de los mejores

Laia Sanz
Laia Sanz durante la primera etapa del Dakar 2024 | Fuente: ASO

La primera Especial ha tenido 414 kilómetros bastante duros, pero Laia Sanz e Isidre Esteve han sido capaces de estar entre los mejores. De hecho, la piloto de Astara ha sido tercera entre los coches de dos ruedas motrices.

Sanz ha terminado la etapa por delante de muchos T1+ que estarán luchando por la victoria general, como Stéphane Peterhansel y cerca de Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb. La catalana, en su categoría, ha terminado por detrás de Mathieu Serradori y François Cousin. Para nada ha ayudado su posición de salida, por lo que el resultado es más especial. “Sí, muy contentos. Hoy hemos sido muy inteligentes. La etapa pintaba mal antes de salir, porque salíamos en la 60ª posición, pero hemos sido muy listos”.

Laia se alegra de haberse mantenido en la carrera sin pinchazos y como han tenido que gestionar el día. “Hemos apretado donde podíamos, hemos aflojado mucho en las piedras y hemos adelantado a mucha gente que nos ha hecho perder mucho tiempo, pero no hemos tenido pinchazos. Hemos ido muy lentos en las piedras y hasta nos sentíamos mal, pero al final es lo que nos ha llevado a hacer una buena jornada”.

Esteve durante la primera etapa en su Hilux T1+ | Fuente: ASO

Otro de los que ha tenido una gran etapa ha sido Isidre Esteve junto a Txema Villalobos. Han terminado 26º en la categoría Ultimate y 31º en la absoluta de coches. “Me encuentro muy bien con el coche. Corremos muchísimo y nos encontramos seguros. El único problema ha sido con el acelerador, pero lo arreglaremos y seguiremos disfrutando de la carrera. Todo lo que hemos trabajado, incluso me sorprende que haya dado tan buenos resultados, que me encuentre tan bien con el coche”, decía el de Oliana.

La noche será dura para el Repsol Rally Team, ya que tendrán que cambiar el potenciómetro del acelerador o la centralita electrónica. “Espero que esta noche lo solucionemos el problema que hemos tenido y que a partir de mañana podamos seguir disfrutando de la carrera”, finalizaba Isidre Esteve.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.