James Calado cuenta cómo ha sido su debut en la Fórmula E

Calado, durante el ePrix de Arabia Saudí/fuente:@jaguarracing

James Calado es uno de los debutantes de la actual parrilla de la Fórmula E. El inglés, que cuenta con un Campeonato Mundial de Resistencia en la categoría GTE Pro, ha contado en un blog para Thecheckeredflag.com  cómo fue su debut en Arabia Saudí, donde logró un 16º puesto en la primera carrera y un séptimo en la segunda.

El piloto de Jaguar comenzó el fin de semana con un error en la clasificación que le hizo salir último en la primera carrera del ePrix. «Dejamos nuestra vuelta rápida tan tarde como pudimos para aprovechar la evolución de la pista. Desafortunadamente, bloqueé una rueda en la entrada la curva 16, lo que provocó que tuviera un pequeño toque con la pared. El resultado fue el 24º puesto, ¡no era donde tenía planeado empezar la carrera!», ha comentado.

Sin embargo, pese al revés de la clasificación, el inglés se recuperó y realizó una buena carrera para remontar ocho posiciones y terminar en la 16ª posición; no obstante, fue superado por su compañero de equipo Mitch Evans, que acabó 10º. Además, Calado tuvo un problema con la visibilidad de las luces de salida.

«Debido a la elevación del trazado, no pude ver las luces de salida desde mi posición, por lo que me afectó; sin embargo, durante las primeras vueltas logré hacer un par de buenos movimientos que me sirvieron para ganar posiciones. El ritmo en general no era malo, y solo quería mantener el coche sano. Logré llegar en 16º lugar a pesar de todo, y quedé satisfecho con mi primera carrera. Ganar ocho posiciones en este tipo de circuito es un logro muy importante», ha declarado.

La segunda carrera del ePrix se celebraba el día siguiente, por lo que era una buena oportunidad para Calado de resarcirse y conseguir puntos; no obstante, en la clasificación no hubo suerte, y pese a que no cometió ningún error, salió desde la 22ª posición. De este modo, la carrera se antojaba muy difícil, pero el buen ritmo de la primera carrera reapareció y Calado logró firmar una gran actuación al quedar en séptima posición.

«Tuve otra salida rápida y logré adelantar a cuatro coches en la primera vuelta. La carrera se volvió muy loca, y pude sacar provecho de los errores de los otros pilotos. Crucé la línea de meta en décima posición, pero tras las penalizaciones subí al séptimo puesto, por lo que pude ganar seis puntos. En general, fue un fin de semana agradable, y hemos demostrado que tenemos un coche muy rápido», ha apuntado Calado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*