Famin deja claro que Alpine no está en venta

Alpine durante la carrera de Australia | Fuente : Twitter (X) @AlpineF1Team

Alpine F1 se encuentra en el último lugar del campeonato de constructores sin un solo punto en 2024. Este rendimiento no es el que Alpine esperaba, ya que son un equipo fabricante con un gran presupuesto. Después de terminar cuartos en 2022, tenían la mira puesta en romper el TOp 3. En cambio, han caído estrepitosamente y están luchando para evitar la “cuchara de madera”.

Ante los rumores de una posible compra, el jefe del equipo, Bruno Famin, asegura a la web oficial de la Fórmula 1, que el equipo no está en venta y tienen un proyecto real con Alpine. El objetivo es desarrollar la conciencia de marca de Alpine a nivel mundial a través del automovilismo y la Fórmula 1 en particular. Cuentan con el pleno apoyo de la alta dirección y seguirán presionando para alcanzar sus objetivos.

Famin sigue confiado en que Alpine puede recuperarse de su terrible inicio de año. Entiende que esto no será obra de un momento, pero está convencido de que al proyecto se le dará tiempo para tener éxito. “El coche que tenemos ahora es el resultado de la gestión anterior. Pero lo importante es lo que estamos haciendo ahora”.

Los equipos llevarán el coche de este año al próximo, con muy pocas modificaciones, porque la mayor parte de sus recursos se destinarán a la construcción del monoplaza de 2026, que se construirá con diferentes reglas aerodinámicas junto con nuevas regulaciones de la Unidad de Potencia. Estas regulaciones incluyen un mayor enfoque en la energía eléctrica y el uso obligatorio de combustibles 100% sostenibles.

Esto significa que, por ahora, Alpine seguirá trabajando para traer actualizaciones para el coche de este año en un intento de rescatar su campaña. Se espera un nuevo paquete para la sexta carrera en Miami. Pase lo que pase con los resultados, Famin confía en el futuro del equipo y en el devenir de Alpine en la F1