Ocon: Alain Prost tiene la clave del éxito

Ocon por el paddock
Ocon paseando por el Paddock | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon concedió una entrevista antes del pasado Gran Premio de Hungría. Hablando sobre su presente y futuro en la escuderia gala.

El piloto Francés se ha pasado todo el año pasado en el dique seco al quedarse sin plaza en Racing Point ante la llegada de Lance Stroll y su padre como accionista del equipo. Tras un año entre bastidores aprendiendo de un cuatro veces Campeón del Mundo, Alain Prost. Ocon ha vuelto a ser piloto titular como compañero de Ricciardo en Renault.

Ocon hablo sobre como lo paso desde que abandonó racing poinyt en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

“Por supuesto, no fue genial, no fue fácil de ver. Ver a los muchachos con los que corrí en la cima, correr en grandes coches, tener buenos resultados … Por supuesto, funciona un poco en tu mente y nunca estás seguro de si volverás en algún momento, porque no hay nada seguro en la Fórmula 1. Ha sido difícil, uno de los años más difíciles que tuve el año pasado, pero valió la pena en mi dedicación y cuánto he trabajado. Y ahora estoy aqui”. Detalla Ocon.

Ocon
Esteban Ocon durante la pretemporada. Fuente: Renault F1 Team

Y hablando sobre su situación actual añade.

“Es fantástico volver a competir de nuevo, estoy muy feliz de haber vuelto a la parrilla este año. Por supuesto que estaba muy decepcionado de cómo ha sido la última temporada, pero eso está todo en mi pasado ahora. Son días emocionantes y un desafío emocionante los objetivos que tenemos por delante“. Asegura Ocon en declaraciones a Crash.net.

Después toco hablar sobre el rendimiento actual del Renault y sobre sus planes de futuro de cara a 2022.

“Creo que hemos mostrado algunas cosas prometedoras de las primeras carreras. Creo que el ritmo del monoplaza es mucho mejor que el año pasado. Todavía hay cosas de las que debemos estar al tanto. Pero ahora estamos ansiosos por darle la vuelta para aprovechar todas las oportunidades que podamos tener”. Dijo Esteban que añade sobre 2022. “El cambio de las regulaciones será impresionante y todos tratarán de obtener el mejor coche posible para luchar por la cima, y ​​con suerte Renault también lo hará“. Afirma el francés.

Prost
Alain Prost y Niki Lauda | Foto: XPB Images

Esteban también detalla lo importante que fue la figura de Alain Prost desde que abandonó racing Point en 2018.

“Lo bueno es que a menudo tengo a Alain en el teléfono, me está dando consejos. Alain tiene la clave del éxito y sus palabras y consejos son muy importantes. Definitivamente quiero seguir su camino, y cómo trabaja y todo lo que me da es un impulso para mi carrera y mi forma de trabajar. Incluso si pudiera tener la mitad de su carrera, sería un resultado sorprendente“. Detalla Esteban que añade. “Me ha dado muchos consejos y muy a menudo estamos en contacto. No solo en lo que respecta a la ética laboral, creo que Alain ha sido muy, muy bueno guiándome, así como también cómo integrarse en el equipo.”. Confesó Ocon.

Ocon
Ocon es una de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1 | Renault F1 Team

Para finalizar le preguntaron sobre que piensa de su futura posible rivalidad con quien será su compañero en 2021, Fernando Alonso.

“Definitivamente será genial tenerlo en el equipo, Fernando es una leyenda. Tendrá mucho que aportar al equipo. Estaba muy feliz con la noticia. Seguro que no puedo esperar para comenzar y trabajar con él” Dijo Esteban.

Luego le preguntaron sobre como Alonso vence a sus compañeros incluso destruyendo su reputación como hizo con Vandoorne en Mclaren. A lo que el francés respondió: “No lo pensé demasiado. Una vez más, intentaré lo mejor que pueda y trabajaré con el equipo. Conozco los desafíos y sé que Fernando es un tipo rápido, pero creo que tenemos mucho que jugar juntos para que el equipo avance primero. Veremos que sucede” Finalizó Ocon.