Famin: “Las dificultades de Alpine son por la mala planificación”

Pit Stop de Alpine en el GP de Japón | Fuente: Getty Images

Después del Gran Premio de en Japón, está claro que Alpine sigue din dar en la tecla. La temporada para los de Enstone comenzó con grandes expectativas, pero desde los test de pretemporada se evidenciaron las carencias del monoplaza. El equipo francés continua sin sumar ningún punto. 

Tras finalizar el primer Gran Premio en Baréin, se observaron dificultades técnicas y aerodinámicas del A524. Ante esto, el equipo anunció la dimisión del director técnico Matt Harman y de Dirk de Beer, responsable de aerodinámica. Con estas salidas tan tempranas en la temporada, Alpine se vio obligado a reestructurar su dirección para afrontar la complicada situación en pista y mejorar su rendimiento.

Burno Famin, director del equipo Alpine en una entrevista para la página web de la Fórmula 1, comentó lo siguiente. “Obviamente no estamos donde nos gustaría estar en términos de rendimiento y resultados. No planeamos por ser 15º y 16º. Queremos estar delante, queremos desarrollar el rendimiento del monoplaza y queremos luchar por podios y victorias lo antes posible”.

El actual responsable del equipo cree que esta situación les hará más fuerte en el futuro y volverán mejor que nunca. “Todos sabemos que a lo largo de los años hay altibajos. Ahora estamos en un momento bajo, pero aprovecharemos esta oportunidad para volver más fuertes muy pronto y, sin duda, haremos los cambios necesarios en el equipo para alcanzar nuestros objetivos”.

Famin dejó claro que el actual monoplaza, el A524, es lento y está mal diseñado debido a la dirección técnica que había en el pasado. “Lo importante es lo que estamos haciendo bien las cosas por ahora. Y estoy contento con lo que estamos haciendo. Está claro que nos queda mucho camino por recorrer y que realmente tenemos mucho que mejorar. Tenemos un verdadero proyecto con Alpine, la marca Alpine en el automovilismo, y en la Fórmula 1. Tenemos todo el apoyo de la dirección. El equipo no está en absoluto en venta. Seguiremos empujando para lograr nuestros objetivos”.