Boya, por el momento, es el piloto más rápido en Barcelona

Mari Boya durante la segunda jornada de test en Barcelona | Fuente: Getty Images
Mari Boya durante la segunda jornada de test en Barcelona | Fuente: Getty Images

Segunda jornada de pruebas para la Fórmula 3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mari Boya ha conseguido el tiempo más rápido, de momento es el mejor de la semana. Este jueves, último día de pruebas desde las 9:00 CEST hasta las 16:00 con una hora de parón.

Desde bien temprano hubo bastante actividad en el circuito catalán. Leonardo Fornaroli puso la vuelta rápida en 1:28.544 y marcó el ritmo durante los primeros 20 minutos. Luke Browning era segundo a poco más de una décima. El piloto de Trident siguió demostrando su buena forma y bajó por primera vez esta semana al 1:26, mientras que Browning se quedó a solo 13 milésimas del mejor tiempo.

Durante los últimos 90 minutos de sesión matutina, Mari Boya a bordo del Campos Racing, marcó un tiempo de 1:26.646 para desbancar a Fornaroli por solo 33 milésimas. Con las tandas largas el resto de la sesión, el tiempo del español se mantuvo invicto, mientras que Browning completaba el TOP 3, tan solo separados por 46 milésimas.

Por la tarde, una vez más las simulaciones de carrera estuvieron a la orden del día. Sophia Floersch se colocaba primera con un tiempo de 1:31.957, justo por delante de sus compañeros de Van Amersfoort Racing, Noel León y Tommy Smith. Con la pista vacía, Oliver Goethe se colocaba primero, 1:30.160, superando a Boya en la segunda hora de sesión.

Pronto, el MP Motorsport de Alex Dunne ocupó la primera posición con un crono de 1:29.131, mientras que sus compañeros, Tim Tramnitz y Kacper Sztuka se colocaron justo por detrás. Hacia los últimos 45 minutos, Tramnitz quitaba la primera posición al irlandés gracias a un 1:28.275, mientras que Martinius Stenshorne se colocaba segundo.

Pero la sesión no iba a acabar ahí porque Goethe se marcaba un 1:28.213 para encabezar la sesión de tarde, mientras que Boya se llevaba el mejor tiempo de la jornada y, por el momento, de la semana. Las tandas largas fueron la tónica, como comentábamos anteriormente, con Tasanapol Inthraphuvasak completando 54 giros.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.