David Sánchez ficha por Alpine como director técnico

David Sánchez es nuevo director técnico de Alpine | Fuente: Alpine F1
David Sánchez es nuevo director técnico de Alpine | Fuente: Alpine F1

Hace poco más de un mes, McLaren anunciaba la salida de David Sánchez porque el puesto ofertado no era lo que esperaba el ex miembro de la Scuderia Ferrari. Ahora llega a Alpine como director técnico ejecutivo.

David Sánchez supervisará el departamento técnico con sede en Esntone y será el máximo responsable de las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica del equipo Alpine. David dirigirá las tres áreas clave que forman parte de la recientemente anunciada estructura técnica de tres pilares, en la que Ciaron Pilbeam (director técnico de Rendimiento), Joe Burnell (director técnico de Ingeniería) y David Wheater (director técnico de Aerodinámica) dependerán de él.

Sánchez ya está trabajando para el equipo, por el que ya pasó en 2005 como aerodinamista junior, el mismo año que se ganó tanto el Mundial de pilotos como el de constructores gracias a Fernando Alonso. Su reputación ha ido aumentando durante los diez últimos años en Ferrari, donde dirigió el departamento de aerodinámica.

Bruno Famin, máximo responsable de Alpine, está encantando de dar la bienvenida a Sánchez. “Se trata de un nombramiento clave para asegurarnos de que estamos optimizando todo lo que hacemos como equipo y centrándonos en las áreas de rendimiento adecuadas. Está claro que el rendimiento del coche y la trayectoria de desarrollo no han avanzado a un ritmo suficiente en relación con nuestras ambiciones como equipo”.

David Sánchez, ya como nuevo director técnico de Alpine, comentó el reto que tiene por delante. “Estoy deseando volver a trabajar en Enstone, el lugar donde comencé mi carrera en la Fórmula 1. Este equipo siempre ha contado con gente fantástica y está claro que hay mucho potencial por descubrir. Tenemos una gran tarea por delante para mejorar el rendimiento en pista y este tipo de retos son los que me motivan. Estoy muy preparado para empezar y estoy deseando volver a trabajar con los equipos técnicos de Enstone-Viry con el único objetivo de devolver el éxito regular a este gran equipo”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.