Verstappen lideraba bajo la lluvia; Sainz acaba en el muro

Verstappen durante la sesión de libres | Fuente: formula1.com

Últimos entrenamientos libres pasados por lluvia, muchos incidentes e incluso accidentes graves como el de Carlos Sainz. El más rápido fue Max Verstappen, el gran favorito para la clasificación.

Fue un viernes complicado con 90 minutos de entrenamientos libres en la tarde Canadá. Por eso, los equipos tenían que trabajar el doble en esta última sesión libre, pero no ha podido ser. La pista ha estado mojada en toda la sesión, pero será un anticipo de cara a la clasificación de más tarde.

Las primeras vueltas se dieron con neumático de lluvia extrema, pero a los diez minutos se pasó a los intermedios. Un neumático que quizás se usará dentro de unos minutos. Max Verstappen junto a los Ferrari eran los coches que más se turnaban el primer lugar. El bicampeón del Mundo se llevó el mejor tiempo, 1:23.106, mientras que Leclerc y Fernando Alonso cerraron los tres primeros puestos. El asturiano a más de un segundo.

Sainz chocó con las barreras de la primera curva. Su SF-23 quedó bastante dañado en la parte delantera. Una bandera roja para recuperar el coche y dárselo a los mecánicos, que trabajarán a contrarreloj. Al volver la bandera verde fue cunado Verstappen hizo su mejor tiempo. Kevin Magnussen llegó hasta la cuarta plaza.

El más rápido de los Alpine, tras las dos banderas rojas que provocaron este viernes, fue Pierre Gasly con el sexto puesto, por delante de Lance Stroll y Yuki Tsunoda, quien a punto estuvo de visitar los muros hasta en dos ocasiones durante la sesión. Valtteri Bottas volvió a estar entre los diez primeros. Mal día para Mercedes, de momento, con Lewis Hamilton décimo y George Russell decimoquinto, muy lejos de la cabeza, a dos segundos. El W14 tuvo problemas para calentar las gomas.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.