Pulling vuelve a ser la más rápida en Zanvoort

Abbi Pulling en las pruebas celebradas en Zandvoort de la F1 Academy | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling en las pruebas celebradas en Zandvoort de la F1 Academy | Fuente: Getty Images

La F1 Academy ha cerrado la actividad en Zandvoort con un segundo día de pruebas. Una vez más, el tiempo ha ido cambiado a lo largo de la jornada en el circuito neerlandés.

Abbi Pulling tomaba la delantera a los pocos minutos de comenzar el día con una referencia de 1:51.396. Llegaron dos banderas rojas, ya que Chloe Chambers se quedó en la grava de la séptima curva primero y, después, Amna Al Quibaisi hacia lo propio en la nueve. Maya Weug y Doriane Pin lideraron al ponerse la bandera verde, pero de nuevo Pulling marcaba la vuelta rápida, 1:46.469.

Las lluvias intermitentes dejaron la pista bastante delicada. Llegaron otras cuatro banderas rojas con Lola Lovinfosse y Jessica Edgar visitando la grava de la curva nueva, también Pin y, por último, de nuevo Edgar tuvo un susto en la séptima curva del circuito. La sesión se reanudó a poco más de 30 minutos para ver la bandera cuadros.

Pulling hizo una vuelta de 1:44.311. Edgar terminó segunda a más de un segundo y Hamda Al Quibasi completó el TOP 3. Carrie Schreiner fue cuarta para Kick Sauber, por delante de Lia Block, piloto de Williams y Tina Hausmann, en el coche decorado por Aston Martin. Chambers quedó séptima con Weug, Nerea Martí y Bianca Bustamante completando el orden de la mañana para McLaren.

Al comenzar la tarde, Pulling de nuevo se colocó al frente con un tiempo de 1:41.867. La pista se secó de nuevo, pero seguían los errores. Una vez más, Amna Al Qubaisi quedó atascada en la grava de la curva diez. Con la bandera verde, Weug fue la más rápida por poco tiempo. Pulling bajaba la referencia al 1:36.484. Este tiempo fue superado por Pin y Weug, en ese orden, pero la de Alpine volvió a marcar un 1:36.045.

No hay dos sin tres, dicen, y Amna Al Qubaisi lo cumplió. En la última hora volvió a salirse de pista, tercera bandera roja provocada por ella. Edgar se mantuvo como la piloto con más trabajo al completar las 51 vueltas, mientras que Pulling no se bajó de la primera posición. Weug y Pin completaron las tres primeras posiciones.

Martí acabó cerca de la piloto de Mercedes, solo a 69 milésimas. Hausmann terminó quinta, por delante de Aurelia Nobels y Schreiner. La próxima vez que las pilotos de la F1 Academy salgan a la pista será entre el 3 y el 5 de mayo, la segunda ronda del calendario en Miami.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.