Gounon reemplazará a Habsburg en Alpine para la prueba de Imola

Jules Gounon en la presentación del Hypercar de Alpine | Fuente: Alpine
Jules Gounon en la presentación del Hypercar de Alpine | Fuente: Alpine

Tras el accidente de Ferdinand Habsburg en las pruebas de Alpine en Aragón, el equipo francés ha decidido que sea Jules Gounon quién lo reemplace para las 6 Horas de Imola, la siguiente ronda del Campeonato de Resistencia este 2025¡4.

Habsburg se fracturó dos vértebras en el circuito aragonés a finales de marzo y no podrá llegar a la prueba en el circuito de la Emilia-Romaña. Philippe Sinault, director del equipo Alpine, habló sobre este reemplazo y destaca que no perderán la paciencia con Gounon, que hará su debut a bordo del A424 en el WEC. “Nunca es fácil debutar en un contexto así, pero Jules está aquí  para desempeñar este papel, aunque nunca imaginamos que sucedería tan pronto como ahora”.

Sinault explicó todo el proceso que ha vivido el dos veces ganador de la GT World Challenge Europe Endurance Cup con Mercedes. “Hemos perfeccionado su preparación durante nuestras últimas pruebas con sus seis compañeros de equipo y luego en el simulador para prepararlo para todos nuestros procesos”.  Ahora bien, Alpine espera recuperar a su piloto titular lo antes posible, ojalá antes del 11 de mayo, cuando se disputan las 6 Horas de Spa-Francorchamps. “Sin duda alguna, tendremos a Habsburg siempre en mente, ya que esto  duro golpe para el equipo”, añadió Sinault.

Gounon se subirá al A424 LMDh #35 del fabricante francés, junto a Charles Milesi y Paul-Loup. Imola será su primera vez al volante de un prototipo. Un fin de semana en el que Alpine se centra en recoger datos, confirma Sinault. “Nuestro objetivo en Imola es continuar nuestro proceso de aprendizaje para estar cada vez más preparados y ganar impulso para las próximas carreras. Descubriremos un circuito bastante diferente de lo que hemos experimentado desde los primeros recorridos de la A424″, cerraba.