La Fórmula 3 se da cita en Barcelona para tres días de pruebas

La Fórmula 3 durante el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images
La Fórmula 3 durante el Gran Premio de Australia | Fuente: Getty Images

Después de dos rondas de la temporada, la Fórmula 3 viaja hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir preparando el 2024. La próxima ronda será en Imola, entre el 17 y 19 de mayo, mientras que la última fue el pasado mes de marzo en Melbourne.

De ahí estas pruebas tan importantes que comienzan este martes y llegarán a su fin el jueves 18 de abril. Los tres días, la actividad comenzará a las 9:00 CEST y se alargará hasta las 12:00 en la sesión matutina. Durante los dos primeros días, la sesión de tarde comenzará a las 14:00 para ver la meta a las 17:00, mientras que el jueves, la jornada de tarde comenzará a las 13:00 para acabar a las 16:00. Pirelli dará ocho juegos de gomas duras, además de tres juegos de lluvia.

Hablando del campeonato de pilotos, Luke Browning y Leonardo Fornaroli comparten el liderato con 37 puntos. El piloto de Trident, junto a Gabriele Minì y Oliver Goethe, son los únicos pilotos que han sumado puntos en todas las carreras disputadas hasta el momento. Solo dos equipos han ganado carreras este 2024.

Por un lado, PREMA, gracias a Arvid Lindblad y Dino Beganovic, mientras que Browning y Martinius Stenshorne han subido a Hitech GP a los más alto. Otro dato a destacar es que 19 pilotos han sumado puntos, mientras que nueve han subido al podio. PREMA lidera el campeonato de equipos con 83 puntos frente a los 60 que suma Trident en el segundo lugar. Campos completa el TOP 5 con 39 puntos, solo a seis puntos de ART Grand Prix, situados en el cuarto puesto.

No hay retransmisión en vivo del evento, pero si una tabla de tiempos que ofrece la propia página web de la Fórmula 3. Al final del día, esta cabecera ofrecerá un resumen de lo ocurrido durante la jornada.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.