Cinco segundos de sanción para Bearman le dan la victoria a Hadjar; primer punto para Vidales

Hadjar
Isack Hadjar gana en Baréin tas una sanción a Bearman | Fuente: Getty Images

Los comisarios van a ser más estrictos con los límites de pista durante esta temporada. Oliver Berman había conseguido una victoria de libro en Baréin, pero una sanción de cinco segundos acabó con su alegría de golpe. Por lo tanto, el primer ganador de este 2022 es Isak Hadjar.

Zak O’Suvillan reaccionó bien aguantando en la primera posición. En la tercera, David Vidales tuvo que arrinconar, dentro de la legalidad, a Isack Hadjar para mantenerse en la misma. El mejor arranque fue para Zane Maloney, que desde la sexta plaza avanzó a la tercera en cuatro vueltas. Roman Stanek sufrió un pinchazo teniendo que pasar por boxes para cambiar ruedas. Franco Colapinto, el poleman de la jornada de mañana, también tuvo que hacer una Pit-Stop para cambiar alerón delantero. Vidales comenzó a perder posiciones, dentro de un grupo bastante peligroso.

Desastre para ART Grand Prix en la quinta vuelta. Gregorie Saucy tocó a su compañero Victor Martins. El primer de ellos perdió el alerón, mientras que el francés rompió la suspensión trasera, ambos fuera de carrera. En la lucha por la victoria, Bearman superaba a O’Sullivan. En la séptima vuelta, Arthur Leclerc adelantaba por el exterior a Vidales en la curva siete para colocarse séptimo. Jack Crawford pasó por boxes, sin ningún daño aparente, quizás PREMA piensa ya en la carrera de mañana. Leclerc seguía avanzando al superar a Juan Manuel Correa en la recta principal con ayuda del DRS. En la pelea por el podio, Maloney mantenía a Smolyar y Hadjar detrás, mientras que el de Hitech superaba al piloto de MP Motorsport.

Charles Leclerc, el piloto del día en Baréin | Fuente: @fiaformula3

En la undécima vuelta se formó un pequeño grupo donde luchaban por la decimosegunda posición. Rafael Villagómez se vio superado por Reece Ushijima y Ido Cohen. Pepe Martí, también dentro de este grupo, perdía la decimosexta plaza con Kush Maini, quien había salido desde el Pit-Lane. Más tarde se unió Niko Kari, pero en una lucha con Martí pinchó su neumático, mientras que el de Campos dañó su alerón delantero. Con seis vueltas para el final, Bearman había conseguido una ventaja de tres segundos con O’Sullivan. Las malas noticias se juntaban para el de Trident porque le llegaron a superar Maloney y Hadjar quedándose así fuera del podio. Esta lucha no acabó aquí, ya que Hadjar superaba a Maloney para colocarse segundo.

El piloto de Trident vio como Smolyar le robaba la última posición del podio. Al grupo llegó Leclerc, colocándose quinto tras un gran interior a O’Sullivan en la curva trece. El monegasco no quiso conformase con eso y a punto estuvo de superar a Maloney para colocarse cuarto. Bearman cruzó la meta en primera posición, una carrera perfecta, pero por límites de pista le metieron cinco segundos y acabó segundo. Hadjar, por lo tanto, fue el ganador de esta carrera. Smolyar, piloto ruso, subió al podio. David Vidales sumó su primer punto al acabar décimo.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.