Nasser Al-Attiyah ficha por Prodrive y disputará con ellos el Campeón del Mundo de Rally-Raid

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con los nuevos colores de Prodrive | Fuente: Prodrive

Tras convertirse en Campeón del Mundo de Rally-Raid, Nasser Al-Attiyah deja Toyota con un gran palmarés a sus espaldas y ficha por Prodrive para el próximo Campeonato del Mundo y, por supuesto, el Rally Dakar.

Al-Attiyah y Mathieu Baumel afrontarán un gran reto a partir de la temporada que viene junto a otra pareja de oro, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin en el equipo Bahrain Raid Xtreme. Serán una de las parejas más fuertes del rally, pero de nuevo rivales y ahora con el mismo material. Otros cinco Prodrive Hunter también competirán en el Dakar 2024 de la mano de los equipos X Rally (Brasil) y YunXiang (China), haciendo un total de siete coches en el vivac Prodrive Dakar.

Al-Attiyah y Baumel competirán en la Baja Portalegre 500, entre el 26 y 28 de octubre. Más la Baja Internacional de Dubái, entre el 10 y 12 de noviembre, para ganar tiempo de cara al Dakar. “Es una sensación muy especial venir a Prodrive, ya que he visto en los últimos tres años que el equipo ha trabajado muy duro para llegar a donde están ahora con Hunter”, decía el catarí en el anuncio.

Después de pasar por grandes equipos, Al-Attiyah vuelve a confiar en Baumel para ganar. “Estoy muy feliz de unirme al equipo Prodrive con Mathieu porque creo que será uno de los más fuertes de este deporte. A lo largo de los años he ganado con tres fabricantes diferentes en Rally Raid, pero ganar con un cuarto coche es un gran objetivo para nosotros. Tenemos muchas ganas de que llegue”.

David Richard, que es el presidente de Prodrive, asegura que esta es una gran noticia para el deporte. “Esperamos trabajar estrechamente con ambos mientras trabajamos duro hacia el Dakar en enero. Los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos en su haber, estoy seguro de que la pareja tendrá un gran desempeño en el Hunter”.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.