Jansonnie hace balance de las 6 Horas de Imola: “Creo que nuestro nuevo 9X8 es muy bueno”

El 9X8 de Peugeot durante las 6 Horas de Imola | Fuente: Peugeot Sport
El 9X8 de Peugeot durante las 6 Horas de Imola | Fuente: Peugeot Sport

Peugeot estrenó en las 6 Horas de Imola la nueva versión del 9X8, que incluye alerón trasero como gran novedad. Los resultados no fueron los esperados, pero los franceses esperan ser más competitivos con el paso de las carreras y no depender del BoP como en el pasado.

La marca francesa clasificó mal en Imola. El #94 no pasó de la decimocuarta plaza, mientras que el coche hermano salió por detrás. En la salida, ambos coches acabaron con daños por una colisión, pero el #93 llegó a la novena posición en carrera, lo que significa los primeros puntos. Olivier Jansonnie, director técnico, hizo balance de la carrera y de lo que esperan hasta final de temporada.

Destaca el gran trabajo que hizo el equipo con la estrategia, ya que ganar posiciones en Imola es complicado con estos coches. Además, el ritmo les permitió coger esos primeros puntos del año. “Al final, el #93 anotó puntos, mientras que el #94 sufrió algunos problemas electrónicos que tendrán que ser investigados por qué. Después de un reinicio que nos hizo perder el tiempo, el coche arrancó de nuevo”, comentaba Jansonnie en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Unos problemas que tampoco resultaron ser muy graves porque los daños por el incidente en la salida dejaron ya al #94 sin opciones. Además, el #94 también sufrió un pinchazo más adelante en la carrera con el que perdió mucho tiempo. A pesar de la novena plaza, el #93 no se salvó de los problemas, en este caso, en el embrague. “También necesitaremos analizar los datos para entender por qué, pero para Spa-Francorchamps el primer objetivo es hacerlo mejor en la clasificación”.

Peugeot corrió en Imola con un Balance of Perfomance bastante en contra, con un peso superior al resto de rivales. Jansonnie espera que algo cambie en Spa. “La FIA y la ACO se basan en los datos recogidos en el túnel cuando homologan los coches y no creo que quisieran ser cautelosos. Simplemente creo que nuestro nuevo 9X8 es muy bueno y, por lo tanto, el BoP que nos asignaron se basó en este aspecto”.

En general, los seis pilotos de la marca francesa coinciden en que “el coche ha mejorado en muchos aspectos”, algo que ya preveían durante las pruebas privadas. También destacaron que tener los mismos neumáticos que los rivales “proporcionará un mejor equilibrio y un ritmo más preciso”. Esperan no tener muchos problemas en Spa-Francorchamps para seguir sacando lo mejor del 9X8 y llegar a la 24 Horas de Le Mans lo mejor preparado posible.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.