Loïc Duval, piloto de Peugeot: “Es difícil poder rendir tan bien o incluso mejor que Toyota”

Loïc Duval | Fuente: @RealteamRacing

Peugeot regresará al Campeonato de Resistencia este 2022, no durante la temporada completa, pero si se espera su presencia en las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus pilotos admite que será difícil igualar la velocidad del Toyota desde el inicio.

La marca francesa ha preparado el 9X8 Le Mans Hypercar. De esta manera se pone fin a una ausencia que se alargaba desde el 2012, cuando participaron con el 908 LMP1. Esta nueva generación de coches es menos compleja, pero genera muchos desafíos técnicos. Toyota lo ha vivido de cerca y estuvo cerca de perder las 24 Horas de Le Mans por fallos en la presión de combustible.

Por eso, Loïc Duval, piloto de Peugeot, sabe que su aterrizaje no será sencillo. “Es difícil poder rendir tan bien o incluso mejor que Toyota y tener confiabilidad de inmediato. Si fuera así de fácil, muchas personas se subirían a bordo y de inmediato estarán allí. Esto siempre es difícil y no puedes apuntar a eso desde el principio. Siempre lleva tiempo, lo cual es normal. También tendremos sorpresas. Seguro, encontrar problemas que no esperas y eso es parte del desarrollo de un coche”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Hace unos días, Peugeot reveló unas imágenes en un breve shakedown en una carretera cortada al tráfico. Pronto comenzarán en pista y un portavoz ya dijo que podría ser antes de que acabara el año. Habrá que ver lo que sucede en las siguientes semanas. Pase lo que pase, Duval espera que el coche esté listo para las 24 Horas de Le Mans de la temporada que viene.

“Siempre depende de cómo nace el coche, cómo se comporta el coche desde el principio, cuánto desarrollo tienes que hacer, es difícil decirlo con certeza. Sería genial tener el coche en Le Mans el año que viene y creo que siempre es el objetivo de los fabricantes estar en Le Mans. Seguro que todo el mundo está tratando de estar lo antes posible en la pista de la carrera, pero nunca se sabe hasta que comienza el desarrollo cuánto tiempo va a tomar”, finalizaba Duval.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.