Krack asegura que Aston Martin ya no está “en tierra de nadie”

Fernando Alonso en el Aston Martin durante el GP de Suzuka | Fuente : Instagram @astonmartinf1

Mike Krack ha asegurado que Aston Martin ya no se encuentra en “tierra de nadie” y que ahora pueden luchar con los de arriba. Tras las mejoras introducidas en el Gran Premio de Japón, y a falta de comprobarlo en otros circuitos, desde el equipo confían en el paso adelante.

El Gran Premio de Japón trajo cambios para Aston Martin, el equipo introdujo mejoras, pero la lluvia de los segundos entrenamientos libres les privo de recoger más datos. Aun así, ambos monoplazas contaban con ellas en la carrera del domingo y Fernando Alonso finalizó sexto en el circuito de Suzuka en una de los mejores fin de semanas, según el asturiano.

Parece que esas mejoras han funcionado y el equipo ya no se encuentra en “tierra de nadie”. Quedando por delante de los dos Mercedes, al menos con el monoplaza de Alonso, las sensaciones parecen ser muy buenas o por lo menos mejores que en los primeros Grandes Premios de la temporada.

“Pero no parecía que estuviéramos en tierra de nadie. Parecíamos estar en el pelotón. Estábamos por delante de los Mercedes. Así que eso es muy motivador. Pero insisto, es solo un dato. En Baréin es más fácil adelantar que en Suzuka, pero nunca estuvimos realmente bajo amenaza, digámoslo así. Vamos a ver, tenemos que confirmarlo en las próximas citas”, ha aclarado el jefe de equipo Aston Martin, Mike Krack, según Motorsport.com.

Aunque todavía no pueden afirmar nada al 100%, ya que queda por ver la actuación de coche en las próximas carreras y en diferentes circuitos, todos deben comprender el monoplaza y analizarlo para seguir hacia delante. “Creo que es difícil de decir. Estamos analizando todo en este momento para tratar de entender y cuantificar. De nuevo, sólo es una muestra de datos. Y es algo que tenemos que estudiar”.

“Los coches son complejos y a veces necesitas un poco más de tiempo para entender lo que has cambiado. No fue fácil la sesión de entrenamientos que perdimos el viernes. Estamos aprendiendo al respecto. Todavía no tengo los números completos en cuanto a lo lejos que estábamos en las primeras carreras, pero parece que ahora estamos más cera. Tenemos que entenderlo: ¿Cuánto es? ¿Y hacia dónde nos movemos?”, ha finalizado Krack.