Hamilton y la retirada: “En los últimos cuatro o cinco años he pensado si merece la pena intentarlo”

Hamilton tras su podio en Rusia | Fuente: Getty Images

A sus 36 años, Lewis Hamilton es uno de los pilotos más longevos de la parrilla de Fórmula 1. Con siete títulos a sus espaldas y 100 victorias, muchos se preguntan hasta donde puede llegar el británico.

Llegó al Gran Circo en 2007, donde se encontró con Fernando Alonso. Un año después fue Campeón por primera vez hasta que en 2013 decide poner rumbo a Mercedes. A la temporada siguiente se hace con el título, un dominio que perdura hasta el 2020, excepto en 2016 que fue derrotado por Nico Rosberg.

Hamilton ha escrito su propia historia en Fórmula 1 y se le pregunta en muchas ocasiones sobre una posible retirada. “Ese pensamiento me pasa a menudo. Es como una ola”, comentaba en una entrevista para Sky Sport Italia. “Va y viene, ha habido muchas ocasiones en los últimos cuatro o cinco años en las que no sabía si todavía quería intentarlo, sacrificarme con el entrenamiento a costa de la vida personal”, continuaba al respecto.

El piloto de Mercedes aseguró tiene una larga lista de deseos, “pero, por otro lado, me digo a mí mismo que tengo mucha suerte de estar haciendo este trabajo”. La motivación es una de las principales razones por las que Hamilton sigue al pie del cañón. “Se trata de encontrar el equilibrio. Me digo a mí mismo que si todavía tengo hambre, entreno como si fuera un niño y si todavía obtengo grandes resultados…”.

Tiene claro cuando llegará el momento de decir adiós al deporte. “Si me encuentro más lento, sin fuerzas para entrenar y desmotivado, sabré que es hora de parar”. Se le preguntó por si estaba sorprendido con lo que estaba consiguiendo. “Tanto en las carreras en las que salí por detrás como en las de cabeza, muchas, muchas veces. No creo que eso sea algo malo”.

Todo esto le lleva a reflexionar sobre lo que sucederá en 2022. “Las carreras serán más intensas, por lo que las habilidades de conducción pueden tener mucho peso. Es por eso que quiero quedarme en la F1, porque realmente será una oportunidad para mostrar mis habilidades”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.