La Formula E presentará su nuevo Gen3 EVO en Mónaco

El nuevo Gen.3 EVO se presentará en las calles del Principado de Mónaco I Fuente: Jose López

El nuevo Gen3 EVO será presentado el próximo jueves 25 de mayo en la previa del ePrix de Mónaco, con grandes actualizaciones respecto al actual que se estrenará la temporada que viene.

La Formula E ha hecho público que presentará el nuevo Gen3 EVO en la víspera al ePrix de Mónaco, en las calles del Principado. Esta versión renovada del actual Gen3 estará vigente durante dos temporadas, es decir, hasta 2026, por lo tanto, la nueva Gen4, sobre la que preguntamos a Vandoorne en Misano, no hará su primera aparición hasta, mínimo, 2027.

“Aún nos faltan algunos detalles para cerrar el próximo reglamento. Verdaderamente luce muy prometedor y emocionante. Parece que va a ser un salto adelante en términos de potencia, de nivel de agarre, la aerodinámica del coche. Va a ser un gran paso adelante y es muy emocionante ver como el campeonato avanza de esa manera”, dijo el piloto de DS Penske en exclusiva a MotorTime.

Me gustaría que la próxima generación tenga más downforce y otros neumáticos. Los actuales están bien pero si quieres tener más potencia necesitas unos neumáticos que transmitan esa potencia al asfalto. Lamentablemente yo no hago el reglamento, pero estas son las cosas que me gustaría ver en un futuro”, dijo Buemi en la entrevista que le realizamos el pasado viernes.

Esta nueva evolución promete mejorar la acción en pista. Además, según se ha sabido, también aportará mejoras en cuanto al rendimiento. Sobre la carga rápida aún no tenemos una fecha definitiva, pero se espera para esta misma temporada 2024, a pesar de haber sido pospuesta de nuevo. Sobre este anuncio ha hablado Jeff Dods, director ejecutivo de la Formula E.

“Mientras nos preparamos para presentar el Gen3 Evo, no solo estamos lanzando un nuevo monoplaza. Estamos dándole forma al futuro de las carreras. Esta próxima versión muestra nuestra dedicación a la innovación y a superar los límites de la tecnología. Además mejora nuestro compromiso con los aficionados de ofrecer carreras emocionantes y competitivas. Estamos estableciendo nuevos estándares de rendimiento que intensificarán las rivalidades en la pista y la participación de los fanáticos. Seguiremos manteniéndonos a la vanguardia del motorsport a nivel mundial”, dijo en una nota de prensa emitida por la categoría.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.