Krack valora el resultado de Mónaco: “Un marcador significativo de lo lejos que hemos viajado juntos”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el GP de Mónaco | Fuente: Aston Martin

Aston Martin consiguió el mejor resultado de la temporada con una primera fila en clasificación y un segundo puesto de Fernando Alonso. La clave estuvo en la lluvia, pero un problema de comunicación arruinó la posible victoria.

Según los datos, si Alonso hubiera montado la goma intermedia en su primera parada hubiera salido dos segundos por delante de Max Verstappen, pero se equivocaron y tuvo que hacer una doble parada. Su ventaja con Esteban Ocon le permitió mantener el segundo puesto. Mike Krack no baja los brazos y está contento con el resultado.

“Comenzar desde la primera fila y terminar segundo con Fernando en el Gran Premio de Mónaco es un resultado tremendo para todo el equipo. Y un marcador significativo de lo lejos que hemos viajado juntos”, decía el jefe del equipo británico al terminar la carrera por las calles del Principado.

Aston Martin quiso usar una estrategia diferente para desafiar a Red Bull, pero la meteorología lo cambió todo. “Esta fue una carrera difícil de manejar. Equipamos a Fernando con el compuesto duro, con la esperanza de usar la estrategia para asaltar a Max más adelante en la carrera. Entonces vino la lluvia. El aguacero no era demasiado fuerte, y pusimos neumáticos medianos porque un neumático duro viejo y desgastado es increíblemente difícil de manejar en una pista mojada”.

 Krack está contento por igualar el mejor resultado de Aston Martin, al mismo tiempo que felicita al piloto español por mantenerse en pista en los momentos más complicados. “Fernando condujo magníficamente en condiciones traicioneras para igualar el mejor resultado de la historia de Aston Martin”.

Lance Stroll no tuvo su carrera. La clasificación ya se dio mal y acabó abandonando al salir en Mirabeau, aunque antes tuvo un toque en Loews y antes de entrar al túnel. “Luchó con el daño después de un par de golpes en la primera vuelta, pero condujo con bastante brío, adelantó a un par de coches y estaba luchando duro. Eso fue genial de ver”, comentaba Krack sobre el canadiense.

La siguiente oportunidad de Aston Martin viene esta misma semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Ahora vamos a España, con el objetivo de que ambos coches vuelvan a estar en los puntos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.