Leclerc, primera línea para mañana: “Ha sido toda una sorpresa”

Leclerc tendrá la oportunidad mañana de pelear la segunda posición del Mundial de Constructores | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc logra una inesperada segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi tras unos entrenamientos libres muy poco alentadores.

El monegasco ha notado las carencias del Ferrari en este circuito durante todo el fin de semana. Sin embargo, ha sido capaz de cosechar una buena vuelta en los instantes finales de la clasificación que le hará salir en primera línea en la carrera de mañana, justo por delante de los McLaren.

“Teniendo en cuenta el fin de semana que llevábamos hasta ahora, esto es toda una alegría. No me lo esperaba para nada. Sabía que en la última vuelta tenía que darlo absolutamente todo e incluso he deslizado un poco en la curva final. Aun así, creo que todo el mundo ha llegado en las mismas condiciones”, contestaba el piloto de la escudería italiana.

Leclerc no podía disimular su alegría mientras declaraba a los medios. “Estoy muy contento por la primera línea de mañana. Nuestro último sector ha sido bastante decente en comparación al resto, aunque no esperaba esto para nada la verdad. Nuestro coche tiene muchos altibajos. En la primera tanda de la Q3 éramos rápidos, pero para el segundo intento no tenía prácticamente ninguna esperanza de quedar arriba con los neumáticos nuevos. Ha sido una sorpresa sin duda alguna”.

Su compañero, a pesar de todo, no ha logrado pasar de la Q1 por primera vez en esta temporada, por lo que superar a Mercedes en la carrera de mañana será algo más complicado. “Espero que Carlos pueda salir bien y lograr un buen resultado. Tengo a George justo detrás, así que me espero cualquier cosa. Ahora mismo lo único que tengo en la cabeza es el poder ganarles la segunda posición en el Mundial de Constructores”.

Leclerc tendrá mañana una ardua tarea por delante en un coche que no está en la posición que le correspondería en base a su rendimiento. Ferrari depende de el para lograr un buen resultado que les aúpe por delante de Mercedes tras una temporada dura para los del Cavallino Rampante.