Leclerc se marca la obligación de mejorar en clasificación en China tras sus problemas en Australia y Japón

Charles Leclerc en Suzuka. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha revelado que necesita mejorar su rendimiento en clasificación de cara a la próxima cita en China. El monegasco no está contento con sus dos últimas actuaciones y sabe que necesita mejorar más pronto que tarde. Su ritmo de carrera ha mejorado mucho con respecto a temporadas anteriores, pero sigue sin tener un fin de semana perfecto hasta ahora.

La clasificación ha sido el gran punto fuerte de Leclerc desde que llegó a la Fórmula 1. Entre Austin el año pasado y Yeda este año, salió desde la primera línea hasta en siete carreras de forma consecutiva. Sin embargo, en Australia y Japón el ritmo a una vuelta del monegasco no ha estado ahí y le ha condicionado sus resultados en carrera, donde ha acabado por detrás de su compañero de equipo.

“Viendo nuestra carrera de Japón, estoy bastante contento. Creo que no hay nada que podríamos haber hecho mejor. Nuestro ritmo, gestión de neumáticos, comunicación y estrategia de carrera han sido realmente buenas. Sin embargo, lo que nos ha dejado sin la oportunidad de conseguir un resultado mejor fue nuestra clasificación”, ha comentado Leclerc.

“Desde Australia, hemos tenido algunas dificultades para poner los neumáticos en la ventana correcta. Es algo con lo que nunca hemos sufrido antes. Realmente, tenemos que centrarnos en ello durante los próximos días para poder hacerlo todo bien el próximo fin de semana en China”.

En China llegará el primer fin de semana de ‘Sprint’ del año. Será la primera visita de la Fórmula 1 a Shanghái en cinco años y además, el nuevo formato se estrenará. Habrá dos clasificaciones allí, una el viernes por la tarde y otra el sábado. Acabar con sus problemas y volver a ser rápido a una vuelta va a tener una gran importancia.

“No creo que mis vueltas de clasificación fuesen tan malas. La última vuelta del sábado estuvo bien, pero el agarre no estaba ahí en absoluto. Creo que hice un mal trabajo en la vuelta de salida y eso es muy frustrante. Acabas un intento y estás contento, pero luego acabas en la nada. Tenemos una semana antes de Shanghái y cuando me centro en algo, mejoro bastante rápido, así que no estoy preocupado”, ha finalizado.