Lewis Hamilton: “Este fin de semana hemos trabajado mejor y me he sentido bien con el coche”

Hamilton en la clasificación del GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Tras los terceros entrenamientos libres, parecía que Mercedes iba a ir fuerte en el trazado nipón. La escudería alemana terminaba la FP3 como segundo mejor equipo y albergaba la esperanza de estar en la lucha por las primeras posiciones.

Sin embargo, no han podido transformar la velocidad de los últimos entrenamientos en clasificación. Esto ha hecho que Lewis Hamilton terminara séptimo, superando a su compañero por primera vez desde Brasil 2023, quien ha terminado en la novena posición. Según el heptacampeón del mundo, se ha sentido cómodo dentro del coche en la clasificación, pero la falta de rendimiento les perjudica para sacar una buena vuelta.

A pesar de todo, ha sido su mejor posición en clasificación en lo que va de temporada. Así lo comenta el británico. “Me he sentido bien dentro del coche. El único problema que tenemos es que no somos lo suficientemente rápidos. En cuanto a la puesta a punto y la configuración del coche, creo que hemos dado un paso hacia delante. Este fin de semana hemos hecho un mejor trabajo y me he sentido bien con el coche. Nos limita la falta de rendimiento. En algunas áreas no somos suficientemente fuertes aún. Esperábamos estar más cerca, pero no va a ser posible”.

Tras la última sesión de libres, parecía que los Mercedes iban a poder luchar por las primeras líneas de la parrilla, aunque la esperanza se ha desvanecido en clasificación. Tenemos que analizar lo que ocurre. Tenemos algunos momentos en los que parece que nos acercamos a la parte de delante. Eso nos da esperanza, pero luego volvemos a nuestro sitio, más atrás. Los demás han sido muy rápidos en clasificación, así que no podemos hacer mucho más. Seguiremos trabajando para mejorar las flaquezas del coche. Aún así, hoy me he sentido muy bien con el coche y estoy contento con su comportamiento”. El británico compartirá línea de parrilla con Charles Leclerc.