Pérez cree que es questión de tiempo empezar a hablar de renovación

Pérez tras la clasificación en el GP de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha logrado su mejor clasificación en lo que va de temporada en el Gran Premio de Japón. El mexicano ha quedado segundo a milésimas de su compañero de equipo.

Esta mejora en su rendimiento coincide con el inicio de rumores de quien va a ocupar su asiento en 2025. Pérez está cumpliendo el último año de su contrato y se ha mostrado con ganas y convicción de conseguir un nuevo contrato más allá de 2024 con el equipo austríaco.

El mexicano ha empezado con buen pie la temporada de 2024, logrando dos podios de las tres carreras disputadas. Así lo analizaba en los micrófonos de FOX Sports México en la previa del Gran Premio de Japón. “Hemos tenido un buen inicio de temporada. Si obviamos Melbourne, hemos sido muy sólidos y esperamos seguir siendo constantes en Suzuka. Será la clave para mantenernos en la lucha por el campeonato”.

En Albert Park no tuvo oportunidad de luchar por el podio al sufrir daños en el fondo plano de su coche durante la carrera. Aunque el mexicano lo achaca a varios factores. “Yo creo que hubo muchos factores. El daño en el fondo nos perjudicó en el ritmo de vuelta a vuelta en gran medida. Pero creo que también la forma en la que calentamos los neumáticos no fue la mejor. Ahí perdimos algo de rendimiento y nos apareció un graining que no fuimos capaz de controlar del todo”.

A pesar del pequeño bache de Australia, el buen rendimiento del mexicano ha hecho que los directivos de Red Bull, tanto Christian Horner y Helmut Marko, hayan tenido buenas palabras y elogios hacia el piloto. Por su parte, Pérez espera entablar conversaciones sobre una posible renovación en breves. “Tanto el equipo como yo estamos contentos. Creo que es cuestión de tiempo que nos sentemos formalmente para hablar de un nuevo contrato. Creo que por ambas partes hay intención de seguir, así que espero podernos sentar pronto y llegar a un acuerdo”, finalizaba el piloto mexicano.