Lola llega a la Fórmula E a partir de la próxima temporada

El ABT Cupra de Müller durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography
El ABT Cupra de Müller durante el ePrix de Misano 2024 | Fuente: Daniel González Photography

Lola Motorsport volverá al automovilismo de alto nivel con la Fórmula E. El equipo británico suministrará sistemas de propulsión al equipo ABT a partir de la próxima temporada, también gracias a su asociación con Yamaha.

El director de Lola’s Motorsport, Mark Preston, ha pasado por muchísimos equipos a lo largo de su carrera profesional tanto en Fórmula 1, como en Fórmula E. Ahora, el equipo Lola que se suma a su lista de nombres prestigiosos. “Cuando llegué por primera vez de Australia en 1996, tuve 10 entrevistas de trabajo, una de ellas fue Lola, otra fue McLaren y otra fue Arrows, y terminé trabajando para Arrows y, curiosamente, casi volví a trabajar para Lola en 2008, así que a la tercera va la vencida”, dijo Preston, según informa MotorsportWeek.com.

Según Preston, el nuevo dueño de Lola, Till Bechtolsheimer, tiene un plan muy detallado en competiciones como la Fórmula E. “Till tiene un plan muy definido y la electrificación es el número uno y estar en el Campeonato Mundial de coches eléctricos, que es el nivel más alto de electrificación, es el lugar lógico para estar en ese pilar del renacimiento de Lola”.

Lola suministrará su unidad de potencia a a ABT Cupra, que al poco de comenzar la temporada 2024 anunciaba que dejaría a Mahindra de cara al 2025. “El equipo ABT, lo conocemos desde hace bastante tiempo, y Thomas Beirmaier (CEO de ABT) ya quería que comenzáramos a hablar en Londres el año pasado. Así que hemos estado hablando por un tiempo y, a medida que pasó el tiempo, tuvo sentido trabajar juntos”, dijo el australiano.

Lola y ABT tienen como objetivo estar en junio probando en la pista. Hay 12 días de pruebas para un fabricante y esperan disfrutar de ellos antes de viajar a la pretemporada, que suele darse para el mes de noviembre. Dicho esto, Presto habló de que quieren estar al frente de la parrilla cuanto antes. “Tenemos que correr al frente, esa es la idea. Tomará un poco de tiempo madurar, pero tenemos un equipo muy experimentado y creo que, en el papel, tenemos todas las piezas del rompecabezas juntas. Es una serie súper competitiva y cambia de fin de semana a fin de semana, así que espero que estemos ahí arriba peleando por posiciones potencialmente en el primer año o dos”.