Lola Cars se compromete con la Fórmula E hasta 2030

Mark Preston junto a Alberto Longo y Jeff Dodds | Fuente: Fórmula E
Mark Preston junto a Alberto Longo y Jeff Dodds | Fuente: Fórmula E

Lola Cars entrará la temporada que viene a la Fórmula E con el apoyo de Yamaha y será el proveedor de unidades de potencia de ABT. También han confirmado su compromiso con la serie hasta 2030, por lo que formará parte de los nuevos Gen4.

La marca, que tendrá a Mark Preston como director, se une a Porsche, Nissan y Jaguar para la nueva era de la Fórmula E. Lola Cars cuenta con más de 500 victorias en campeonatos y se compromete para las siguientes seis temporadas de la categoría eléctrica. La compañía británica busca convertirse en líder de la electrificación, hidrógeno y combustibles sostenibles. “Su participación promete a los fanáticos de las carreras eléctricas aún más emoción y carreras competitivas en los años venideros a medida que el campeonato continúa creciendo y expandiéndose a nivel mundial”, dice el comunicado de la Fórmula E.

Los nuevos Gen4 serán coches con 600 kW de potencia, frente a los 350 kW que tiene el Gen3, con 700 kW de frenado regenerativo, en comparación con los 600 kW actuales. “Con su histórico regreso al automovilismo de primer nivel para la temporada 11 el próximo año, estamos encantados de que Lola Cars también se comprometa con la era Gen4, prometiendo que su presencia estará en la parrilla de Fórmula E hasta al menos 2030”, comentaba Jeff Dodds, directos ejecutivo de la Fórmula E.

“Su confianza en nuestra serie para su última aventura en electrificación e innovación es un testimonio de nuestra capacidad para atraer a los nombres más importantes del automovilismo. Así como de nuestra ambición conjunta de seguir haciendo crecer este campeonato. Es un gran privilegio para nosotros y estamos ansiosos por ver qué podrán hacer el año que viene cuando la famosa marca Lola salga a la pista por primera vez”, añade.

Preston, director de deportes de motor de Lola Cars, muestra su entusiasmo por comprometerse con la Fórmula E. “La Fórmula E es una plataforma ideal para el desarrollo de software y sistemas de propulsión que podemos utilizar para aplicaciones automotrices y de deportes de motor más amplias. Creemos que la oportunidad de innovación en esta serie solo aumentará a medida que se desarrolle el rendimiento de los automóviles y la tecnología, brindando un mayor margen para desarrollar tecnologías innovadoras en todo el deporte del motor global y en el espacio más amplio del transporte con cero emisiones”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.