Mercedes, ante otro fin de semana de pruebas en Japón para “ganar confianza” de cara al GP de China

George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El director técnico de Mercedes, James Allison, confía en que Suzuka sea un fin de semana que les dé confianza para China. El británcio tiene más expectativas puestas en el formato ‘Sprint’ de Shanghái, donde quieren aprovechar algo diferente para escalar en la tabla. El objetivo será seguir aprendiendo más de su coche en esta cita de Japón.

Al igual que lo fue Australia, Japón será otro fin de semana de experimentos para Mercedes. Tras marcharse sin puntos de Albert Park, los de Brackley atraviesan una situación realmente complicada, a la que no será fácil darle la vuelta. Allison ve casi imposible hacerlo en Suzuka, pero espera que les ayude a conseguir confianza de cara al ‘Sprint’ de China.

“Queremos asegurarnos, en esta semana previa a Suzuka, es entender lo que estamos haciendo. Nos gustaría que esta nueva pista nos diera algo más de confianza para cuando vayamos a China. Allí habrá un ‘Sprint’ y el tiempo de rodaje en el circuito será mucho mayor que en las carreras anteriores”, ha comentado Allison.

El objetivo es tener algo más de claridad con las cosas en las que hemos estado trabajando para saber si vamos en la dirección correcta. Nos gustaría que nos diera más confianza para apretar más duro en los próximos eventos”.

Una de las ventajas de Mercedes es que no habrá carreras consecutivas hasta mayo. La marca de la estrella tiene un buen margen de una semana entre cada evento, para entender bien lo sucedido y seguir preparando las evoluciones. Tradicionalmente, han sido un equipo que ha progresado mucho durante el año y pese a tres duras carreras, la esperanza no está perdida ni mucho menos.

“Hay cosas que tenemos que trabajar en el simulador, para ver si las simulaciones tienen algo de influencia en estas cosas. El problema de temperatura en los neumáticos, el equilibrio en las curvas lentas son algunas de ellas. George está trabajando duro en la fábrica esta semana para llevarnos al camino adecuado y tener las ideas más claras de lo que queremos hacer”, ha finalizado.