Sainz, contento de volver a Austin: “Ojalá olvidemos Catar rápido”

Carlos Sainz y Charles Leclerc en Austin. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz quiere olvidar rápido lo ocurrido en Catar y cree que la mejor forma de hacerlo es con un podio este domingo en Austin. El español remarca que es un circuito que le encanta y hasta el año pasado, había puntuado en todas y cada una de las carreras disputadas aquí.

Sainz fue bien en Austin el año pasado y se llevó la Pole. Sin embargo, un optimista George Russell le hizo abandonar tras un toque en la salida y acabó con su pleno de carreras en Estados Unidos en los puntos. El español confía en olvidar pronto el abandono de Catar y lo mejor, lógicamente, es con un gran resultado este fin de semana.

“Ahora, estamos en Austin y preparados para estar centrados al máximo en lo importante y en volver al podio este fin de semana. Parece que vamos a tener una experiencia calurosa aquí también, me encanta este circuito y el color que tiene la grada los sábados y los domingos con los aficionados, así que ojalá olvidemos Catar rápido“, ha reconocido Sainz.

“Hemos cambiado muchas partes del coche para corregir el problema que nos lastró en Catar y estamos intentando buscar soluciones a largo plazo. Hay cosas con las que no estamos contentos y hemos tenido problemas en el pasado. Si no tenemos más abandonos, vamos a poder mantener detrás a McLaren, aunque quizá nos superen en la mayoría de las carreras que quedan. Su coche es muy rápido”.

Sainz cree que en caso de haberse tenido que perder una carrera, una de las mejores para ello era Catar. El español recuerda lo duro que fue el domingo para todos sus rivales que estuvieron en pista. Está claro que le dolió no poder tomar la salida, pero siente que no vale la pena pensar en lo que podría haber pasado.

“Me he intentado recuperar de Catar. No físicamente, sino mentalmente por no haber podido correr. Si echamos la mirada atrás, quizá fuera de las mejores para perderse. Estuve como un observador interesante, mirando la estrategia. En esos casos, sólo te toca pensar en lo que hubiera pasado si habría estado en el coche, pero no vale la pena, te frustras más. Me gustó la carrera a tres paradas”, ha finalizado.