Marko valora el mercado de Red Bull para 2025

Helmut Marko en el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Helmut Marko en el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

Tras un contratiempo en Australia, Red Bull ha vuelto a la cima con un doblete en el Gran Premio de Japón. Este logro marca su tercera victoria en las cuatro carreras. Aunque no hay dudas sobre su liderazgo en las dos clasificaciones mundiales, el equipo de Milton Keynes tiene varios temas de debate en mente, especialmente sobre quién acompañará a Max Verstappen la próxima temporada.

Helmut Marko, asesor del equipo con sede en Milton Keynes, ha declarado a Motorsport.com que Red Bull se tomará su tiempo antes de decidir quién será su segundo piloto, a pesar de que hay equipos, como Audi, que están agitando el mercado. Según el austriaco, el mercado de pilotos para la próxima temporada ha explotado en abril, lo cual es inusual.

Sin embargo, Red Bull no participará en este juego. Esperarán y verán, y solo después tomarán la mejor decisión para ellos. También mencionó que ha oído que Audi está presionando en el mercado, lo cual le parece extraño para un recién llegado. Red Bull esperará hasta tener una imagen clara de lo que es mejor para ellos.

El asesor del equipo Red Bull habló del piloto mexicano, diciendo que ahora su mentalidad ha cambiado. Se ve en estas primeras carreras: “Ha obtenido segundos puestos, tuvo algunos problemas en una carrera, pero también en la clasificación estaba muy cerca de Max. Ahora Checo está siguiendo la configuración de Max y esa es la configuración que funciona mejor en el RB20. Y eso es lo que más importa. No puedes vencer a Max con una configuración diferente. Ese es el punto y no hay más que decir”.

Otra opción válida para el futuro es Yuki Tsunoda. El japonés, que quedó décimo en Suzuka después de una buena carrera, está mejorando constantemente, algo que Red Bull también ha notado y apreciado. Sin embargo, el número de carreras a evaluar todavía es demasiado bajo. Se necesitarán más carreras de este nivel para convencer a los líderes del equipo de que prefieran a él sobre otros.

Tsunoda ciertamente ha mejorado mucho. Ha tenido su mejor inicio de temporada y ya ha entrado tres veces en Q3. Ya no comete más errores y en Suzuka sus adelantamientos fueron increíbles. Ante todos sus fans, se mantuvo muy tranquilo, no hizo nada estúpido y fue rápido. Veremos cómo continúa.