Max Verstappen consigue en China la Pole número 100 para Red Bull

Verstappen sigue dominando el fin de semana en Shanghái | Fuente: Getty Images

Max Verstappen impone su autoridad y consigue la pole position para la carrera principal del domingo en el regreso de la categoría reina a China. Sergio Pérez ha finalizado segundo y Fernando Alonso, en tercera posición.

La mayoría de los coches saldrían a pista en la Q1 con ruedas no definitivas, como blandos usados o medios, con vistas a ahorrarse neumáticos para la carrera principal. Shanghái presentó en los primeros instantes de la clasificación una gran mejora de la pista, por lo que los mejores tiempos se marcarían al final de la sesión.

Así pues, saltaría la sorpresa en la primera parte de la clasificación con la prematura eliminación de Lewis Hamilton, que venía de quedar segundo en la carrera al sprint. El británico saldrá desde una lejana decimoctava posición y le tocará remontar. Le acompañaron Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

El español pisaría la grava perdiendo el control del coche, pero sin mayores problemas para el | Fuente: Getty Images

La bandera roja haría acto de presencia en la Q2 por un choque de Carlos Sainz contra las protecciones tras perder el coche en la curva de entrada a meta. Afortunadamente, el piloto pudo reanudar la marcha y continuar participando en la sesión de clasificación. Ya en los seis minutos restantes, Verstappen pudo hacerse sin problemas con la primera plaza y Alonso pasaría el corte sin mayores complicaciones. Los menos agraciados fueron Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon y Pierre Gasly, que quedaron eliminados.

La Q3 trascurrió sin apenas sorpresas con el neerlandés acabando finalmente en primera posición seguido de su compañero de equipo, Checo Pérez. Es la pole número 100 para la escudería austriaca, que parten como absolutos favoritos para poder conseguir un doblete en carrera mañana.

Fernando Alonso volvió a maximizar las posibilidades de su coche acabando en una más que meritoria tercera posición. El español tratará de quitarse el amargo sabor de boca tras su nefasto resultado en la Sprint. Detrás suya tendrá a los dos McLaren, Norris y Piastri, respectivamente. La otra cara de la moneda la ocupa Carlos Sainz, que tan solo ha podido ser séptimo.

Mas acción en Shanghái en la carrera de mañana, a las 09:00 hora peninsular. Verstappen tratará de poner tierra de por medio en el campeonato con sus rivales y Alonso tendrá como objetivo el rascar el mayor número de puntos posibles valiéndose de su gran clasificación.