Los semáforos también se hubieran encendido sin coches en la parrilla, confirma Masi

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría 2021 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton fue el único coche que tomó la segunda salida en el Gran Premio de Hungría tras la bandera roja. Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha explicado que el procedimiento hubiera sido el mismo si el piloto británico hubiera entrado también a boxes.

La carrera en Hungría nos dejó algunas imágenes sorprendentes. Una de ellas, la de Hamilton tomando la salida completamente solo. El resto de la parrilla optó por entrar en boxes para montar slicks, pero el de Mercedes prefirió tomar la salida de forma habitual. Los cinco semáforos se apagaron y Hamilton no tuvo rival.

Masi ha explicado que si el británico también hubiera entrado en boxes, los cinco semáforos se hubieran apagado de la misma manera, pues es el procedimiento tradicional. Una vez que se hubieran apagado, se hubiera abierto también la salida del pitlane.

“Hubiera sido el procedimiento de salida, activar las luces de forma normal una vez que el último coche estaba en el pitlane. Las luces de salida se hubieran activado: cinco luces rojas y una vez que se apagan, la salida de boxes se hubiera abierto“, ha comentado Masi en declaraciones al portal Crash.net.

El director de carrera de la FIA confiesa que fue una situación totalmente inusual. Sin embargo, no dudaron a la hora de proceder, pues hasta que no se apaga el semáforo, la carrera no comienza realmente. Eso sí, hubiera sido una imagen aún más sorprendente, ¡una salida sin ningún monoplaza!

“Independientemente del número de coches. Efectivamente, la reanudación de la carrera no se hubiera producido hasta ese punto; a partir de ahí, todo empieza a ser juzgado. ¡No me ha pasado eso nunca antes! Ha sido un poco diferente”, ha añadido Michael para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.