Norris cree que la acción de Alonso en Australia “no es sanción”

Lando Norris previo al GP de Japón 2024 - Fuente: Getty Images

El incidente de Fernando Alonso y George Russell es uno de los puntos calientes de estos días. El abandono del británico acarreó una penalización de 20 segundos para el asturiano, quién bajó de la sexta a la octava plaza. La acción de los comisarios fue criticada por aficionados y expertos.

Uno de los que se ha sumado al carro de las críticas en las últimas horas es Lando Norris. Al piloto de McLaren se le preguntó sobre la polémica en la rueda de prensa previa al GP de Japón, comentando este que se aplicó una sanción injusta a Alonso. “No debería ser penalización. Lo que hizo Fernando es bastante extraño, pero no creo que esté ni cerca de considerarse como un brake test. Frenó y bajó de marcha, no sé exactamente qué pasó, pero no debería ser una penalización”, opinó Norris.

De hecho, el de Woking arremetió contra Russell en esa maniobra por no estar pendiente del coche que le precedía. “Al igual que George, en mi opinión, debería haberlo visto venir. No quiero hacer demasiados comentarios al respecto, pero tuvo tiempo de ver lo que pasaba”, dijo Lando. Una de las claves que muchos citan para dar explicación a la sanción de Alonso es el propio abandono de Russell, la consecuencia de la acción.

El propio Norris explica que si esta se hubiese quedado en una salida de pista, “no hubiera existido penalización”. “Si George se hubiera despistado un poco y aún así hubiera vuelto a la trazada, entonces quizás se habría pensado en ello. Pero si sólo hubiera sido una salida de pista se vería como si George hubiera hecho algo mal“, cerró el piloto de McLaren. Lo que está claro es que agua pasada no mueve molinos. Por ello, tanto Mercedes como Aston Martin ya estarán centrados en maximizar sus oportunidades en Suzuka.