Alonso se ve muy optimista para este Gran Premio

Alonso en rueda de prensa
Alonso en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso se ha mostrado positivo en la rueda de prensa de este jueves. El asturiano espera volver a estar en la lucha por volver al podio tras los dos malos fines de semana en Austria y Gran Bretaña.

Además, este circuito es talismán para Alonso. El asturiano ganó aquí su primera carrera con Renault allá por el 2003, y hoy, tras casi 20 años después habla así de aquella victoria. “Recuerdo muy bien mi primera victoria hace 20 años en Hungría, es lo que le cambia la vida a un piloto”.

Este año puede ser también talismán para su AMR23. Las curvas rápidas de Spielberg y Silverstone no ayudaban en absoluto al monoplaza del asturiano, mientras que las lentas del Hungaroring y la baja velocidad con la que se recorre este trazado, si pueden ser beneficiosas para el Aston Martin del bicampeón del mundo. “Soy optimista de que volveremos a hacerlo bien aquí. Las curvas rápidas de Silverstone y Red Bull Ring no son fáciles para nuestro coche, pero este circuito es mucho más lento que los otros dos” ha reconocido Alonso.

Así mismo, Alonso también habló sobre el Mundial de Constructores y el de Pilotos, tanto él como Aston Martin están terceros. “Tendremos una dura batalla hasta el final por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Seguimos siendo terceros en ambos, pero la competencia de Ferrari, Mercedes y ahora también McLaren es feroz. Esperemos rendir más y mejor, aunque nuestros rivales van a traer paquetes importantes”, ha indicado Alonso.

“Las características del circuito se adaptan mejor al coche. Las curvas rápidas y las rectas no son lo mejor para nuestro paquete y espero que podamos volver a ser fuertes aquí. Tenemos confianza para no sufrir como en Austria o Silverstone. Tendremos que usar la misma goma en clasificación, será lo mismo para todos”, ha explicado Alonso, antes de concluir con su intervención.